Uncategorized « Uruguay Gamer

Lanzamiento del 8vo Concurso Nacional de Videojuegos

27 jun 1

Ayer se llevó adelante el lanzamineto del 8vo Concurso Nacional de Videojuegos con una conferencia de prensa en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel.

Organizado por Ingenio, Universidad ORT y Antel; el concurso contará con dos categorías principales: Videojuegos y Software Educativo.

A continuación una cita del resumen escrito en el portal InSitu de ORT:

El ingeniero Eduardo Hipogrosso, decano de la Facultad de Comunicación y Diseño, comentó al respecto que hoy en día “cuando uno habla de videojuegos no solamente está hablando de entretenimiento; al hablar de videojuegos, hablamos de algo que puede servir tanto para entrenar al personal de una empresa o a un piloto para conducir una nave, incluso a entrenar un médico en una cirugía, en definitiva, hoy un videojuego es un instrumento que se aplica tanto para la enseñanza como para la actividad empresarial”. Resumió que “es un concurso de creatividad, para nada despegado de los negocios y las empresas”.

Hipogrosso recordó que la Universidad ORT Uruguay cuenta con la primera Licenciatura en Videojuegos de Uruguay y de la región. “Hace años que estamos formando profesionales que hoy están a la par de un médico, de un ingeniero, porque estas disciplinas no son las del futuro sino las del presente”.

El ingeniero Rafael García, de la incubadora de empresas Ingenio (Latu) comentó que “es muy significativo” que el concurso esté en su octava edición.

Respecto a los premios, dijo que los primeros de cada categoría asistirán “a la mayor conferencia anual que se lleva a cabo en San Francisco cada año”: Game Developer Conference.

Los segundos premios obtendrán “el hardware adecuado para continuar desarrollando”: una tableta y un teléfono inteligente.

García remarcó que la profesionalización de los videojuegos viene de la mano de equipos multidisciplinarios, “no solamente de ingenieros de sistemas, programadores, diseñadores o libretistas”.

Por su parte, la presidenta de Antel, Carolina Cosse destacó  que este concurso se da “en el marco de un gran despliegue de actividades de estímulo a la creación que está desarrollando Antel”. Cosse dio algunos números de esta industria en Estados Unidos para dar cuenta que “este rubro debe ser tomado muy en serio”. Indicó, por ejemplo, que en 2011, el mercado de videojuegos recaudó casi 25 billones de dólares; mientras que a nivel global, fueron 65 billones de dólares. De ese monto, la recaudación proveniente de recursos online —suscripciones, ventas online— fue de 18 billones de dólares. La venta digital avanzó de un 20% de la facturación en el 2009 a ser más del 30% dos años después. Todo esto marca “la invasión, bienvenida, de esta industria”.

Para este octavo concurso de videojuegos está previsto que Antel junto a la Universidad ORT Uruguay realicen charlas en todo el país —que serán transmitidas en videoconferencia— con el objetivo de estimular la participación.

Los disertantes recordaron que el juego Kingdom Rush fue el ganador del concurso hace dos de años. “Es el caso más exitoso que hemos tenido hasta ahora, pero que espero sea superado”, comentó Rafael García. “Ha tenido una importante repercusión mundial, ha generado un importante número de divisas para nuestro país, ha sido un trabajo de primera calidad”.

Los trabajos podrán presentarse hasta el jueves 31 de octubre.

Las bases están disponibles para descargar. Por consultas o mayor información se puede escribir a informes@ingenio.org.uy o visitar la página del Concurso.

Pronto les estaremos informando más sobre las conferencias. Buena suerte a todos los participantes!

Ring Run Circus disponible para iPad en Uruguay!

29 ene 0

Ya está disponible el juego Ring Run Circus del estudio Kalio!

En este “ringformer” – Ganador del Concurso Nacional de Videojuegos 2012 – los personajes deberán moverse a través de distintos anillos para resolver puzzles y llegar a una meta.

Ringo sueña con anillos, y en ellos Nina, Ned y Nelson son las estrellas del espectáculo. Nina es rápida y elegante, a Ned le gusta golpear todo lo que se le atraviesa y al abuelo Nelson le encanta resolver puzzles.

 

Hemos hablado antes de este prometedor juego cuando había sido anunciado y cuando revelaron su trailer.
Ahora es tiempo de jugarlo!

No se pierdan este juego que se encuentra disponible GRATIS para Uruguay en la App Store!
Pueden descargarlo aquí: https://itunes.apple.com/uy/app/ring-run-circus-free/id593980449?mt=8 

Lanzamiento Lanparty Uruguay 2011

1 ago 1

Anunciamos el lanzamiento oficial de Lanparty Uruguay 2011.

El evento tendrá lugar el jueves 4 de Agosto a las 18:30 horas en el auditorio de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad ORT (Uruguay 1185). No en el de Mercedes y Cuareim, donde se había anunciado antes.

lanparty

Presentación a cargo de:
Miguel Rossi (CEO Lanparty Uruguay)

Se sortearan entradas para el evento y un premio sorpresa.

Más info en:
http://www.lp.com.uy

Green Lantern Battle Cards

18 abr 1

Green Lantern Battle Cards,  el más reciente trabajo de Powerful Robot Games.

El videojuego online oficial de la próxima película de héroes de Warner Bros. y DC.

Unite a los Green Lantern Corps y armá tu colección de los mejores héroes del universo.

La galaxia está en constante amenaza de los malhechores a través de todos los sectores espaciales.

Ganá batallas contra enemigos para tener más experiencia y desbloquear nuevas cartas!

Enlace al Juego: Green Lantern Battle Cards

 

Confirmada fecha de la EVA

5 oct 2

La EVA (Exposición de Videojuegos Argentina) se celebra anualmente en la vecina orilla a finales de cada año. Esta octava edición se confirmó para la fecha para la 10 y 11 de Diciembre y se llevará a cabo en el Hotel Panamericano. La fuente de esta información fue el sitio de la ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina).

Sumado a esto, gracias al usuario El Zabeca, ya está en discusión en nuestro foros el Workshop de Videojuegos que se llevará a cabo durante el evento y que acepta propuestas de nuestro país. Todavía hay tiempo para presentar ideas hasta el 15 de Octubre.

Para saber más sobre la EVA pueden ver el sitio de su edición 2009 aquí:
http://expoeva.com/

Esperemos que varios miembros del sitio se animen a cruzar el charco para presenciar el evento.