Medios « Uruguay Gamer

Wanako entra a la industria con un Kickstarter para su juego

5 nov 0

La productora audiovisual Wanako se anima a probar suerte en la plataforma Kickstarter para desarrollar su juego Ranch Combat. 

A continuación les dejamos alguno info de su presentación:

kisckstarter_imagen_intro_v03

Estamos viviendo en una época donde el entretenimiento es una de las facetas más importantes de nuestra vida. Cada día, millones de personas pasan horas jugando juegos de computadora, consolas y dispositivos móviles. Este es un gran mercado, un mercado multimillonario, a donde muchas empresas se están moviendo. El problema es que muchas empresas están desarrollando productos muy básicos, productos que requieren poco trabajo de producción, sólo para hacer un par de miles de dólares al año. 

 

Es por eso que estamos desarrollando Ranch Combat; Ranch Combat es un divertido juego de combate basado en animales caricaturizados. En Ranch combat se encuentran una gran cantidad de divertidos personajes que lucharán por sus alimentos.

nugget_09

Les presentamos a nuestro héroe; Nugget, es una encantadora y mal criada mascota doméstica que no duda en luchar con cualquiera que trate de robarle su comida o despertarlo mientras descansa. Nugget es muy malo entablando relaciones  con otros animales y nada lo asusta más que los animales salvajes con garras grandes y dientes afilados.

 

Hay un gran problema en el rancho, la temporada de la cosecha ha terminado, los animales se mueren de hambre y casi no hay comida disponible, situando la comida de Nugget como el blanco perfecto. Nugget se enfrentará a los animales más salvajes que tratarán de robar y comer sus provisiones. Al ser una mascota doméstica, Nugget se encuentra en inferioridad total de condiciones y esta situación lo vuelve loco.

 kisckstarter_game_view_v03_ipad

Tu misión es ayudar a Nugget a proteger sus alimentos de los enemigos más salvajes. Para ello, es necesario orientarlo y revelar sus más profundos instintos animales. Nugget te necesita!

 nugget_y_rata

Te invitamos a investigar más, y de ser posible invertir en el proyecto para poder desarrollarlo juntos. Ranch Combat brindará entretenimiento a millones de personas alrededor del mundo.

Para ayudar a Ranch Combat pueden visitar la campaña en este enlace: http://www.kickstarter.com/projects/2116243595/ranch-combat

Mucha suerte a los chicos de Wanako!

Industria Uruguaya de Videojuegos en el New York Times

22 feb 2

El creciente movimiento y éxito de los estudios uruguayos de videojuegos se hizo notar hasta el New York Times.

El conocido diario estadounidense le dedicó un artículo al tema, mencionando a los colegas de Ironhide Game Studio, Trojan Chicken y Powerful Robot.

Pueden leer el artículo completo aquí: http://www.nytimes.com/2013/02/22/world/americas/uruguays-video-game-start-ups-garner-attention.html

El Observador comentó la noticia y la resumió en español para quienes lo prefieran: http://www.elobservador.com.uy/noticia/244269/el-new-york-times-destaca-a-uruguay-como-cuna-de-videojuegos-exitosos/

Felicitaciones a todos! 

Rodrigo Alem Fernández en Punto Tecno sobre CoNaViUY

14 jun 6

Rodrigo Alem Fernández - Director Creativo en Ballpit Monster y organizador del CoNaViUY, fue entrevistado por Gerardo Sotelo para el programa Punto Tecno de Canal 20 (TCC) el Martes pasado.

Compartimos el video donde el tema de conversación fue el Concurso y sus 7 años en los que se ha llevado adelante.

Podrán ver también en el sitio del programa que recientemente fue entrevistado Pablo Realini, de Ironhide Games, quien habló sobre Kingdom Rush.

 

5 años de Plan Ceibal – La opinión de Gonzalo Frasca

6 jun 0

Hace unos días se cumplieron 5 años del lanzamiento del Plan Ceibal en Uruguay y Gonzalo Frasca escribió en su columna en CNN En Español al respecto.

La nota abarca no sólo la historia del plan en su primer lustro; sino que también comenta sobre la educación en general, critica los indicadores que se han usado para medir el éxito del plan y le da vuelo a los estudios uruguayos dedicados a generar contenido para la plataforma: Batoví y Trojan Chicken.

 

 

Cita de la nota:

Pero además del impacto educativo, personalmente me siento particularmente feliz de que los niños de mi país tengan todos acceso a videojuegos. Actualmente, los programas más descargados en los laptops son juegos programados y diseñados en Uruguay por estudios como Batoví y Trojan Chicken. Algunos tienen objetivos pedagógicos, otros buscan simplemente entretener. Y eso no es poca cosa, pues ha ampliado el espacio de juegos de los niños uruguayos, creando un patio de recreo virtual en las pantallas de sus laptops.

Pueden leer la nota completa aquí:
http://cnnespanol.cnn.com/2012/06/03/opinion-uruguay-festeja-cinco-anos-de-entrega-de-laptops-a-escolares/

Entrevista a Belfry Games y detalles de su primer juego

30 abr 4

Belfry Games, estudio independiente de videojuegos, se encuentra en los inicios del desarrollo de su primer título.

El estudio fue fundado por ex-miembros de Mystery Studio, Tomás Lázaro y Diego Soler, junto con Victoria Gomez  y Leonardo Val. Luego de obtener financiación a través de ANII y el Banco Santander el equipo se puso a trabajar en todos los detalles para iniciar la empresa y su ambicioso primer trabajo. Los chicos fueron entrevistados por Universo Alterno donde explican sus inicios y hablan de su proyecto en producción, Iris Brigade: un juego de estrategia del estilo Final Fanstasy Tactics o Poxnora con una ambientación steam-punk de las Guerras Napoleónicas.

A continuación les dejamos el link a la entrevista
http://uni-alternativo.blogspot.com/2012/04/noticias-y-entrevista-con-belfry-games.html

 

También algunas imágenes que re-escriben la historia y ambientan al juego.

Finalmente, el primer teaser trailer creado para el mismo. 

Se esperarán con ansias nuevos detalles de su juego. Arriba Belfry!

order