Juegos para descargar « Uruguay Gamer

Los juegos de la Global Game Jam Uruguay 2014

30 ene 0

Terminó la Global Game Jam con 10 nuevos Videojuegos Creados!

 

Finalizó el Domingo pasado a la hora 17 el Global Game Jam de 2014, durante el cual diez equipos dieron su máximo para crear cada uno un videojuego nuevo y original.

 

La consigna asignada fue “We don’t see things as they are, we see them as we are”, o “No vemos las cosas como son, sino como somos nosotros” y cada equipo hizo lo mejor para traer este tema a la vida en un videojuego combinando los esfuerzos de los integrantes.

 

En la sede Antel / ORT fueron creados:

Boom Island

Un juego reminiscente a la saga “Monkey Island” en el cual el jugador naufraga en una isla y debe utilizar sabiamente los objetos de su mochila para vencer desafíos que se le presentan.

Gatoso

Un gato osofóbico (léase: Con fobia a los osos) busca encontrarse a sí mismo, persiguiendo a su contraparte gatuna. Para lograrlo, debe recorrer un mundo afectado por sus emociones, que genera un territorio infestado de pequeños osos liderados por su inconsciente.

Grep

Un alienígena verde, pequeño y muy enojado aterriza forzosamente en el patio de una casa. La dueña de casa, motivada por curiosidad y ganas de no ser comida, decide ayudarlo a encontrar objetos de su casa que le sirvan para volver.

Mullet Rollers Keytar Radical!

Un particular juego, o más bien, dos juegos simultáneos, en el cual dos jugadores juegan a dos juegos paralelos, uno de ritmo a la izquierda y un endless runner a la derecha. Cuanto mejor le va a un jugador, más aumenta la dificultad para el otro.

El juego está ambientado en los 90’s y trata de un keytarista (experto en keytars) one-hit-wonder.

Paranoia

Un espeluznante survival-horror en el cual el jugador encarna a un astronauta cuya nave choca en un planeta desconocido. Los otros compañeros de tripulación están esparcidos por todo el planeta y es su deber encontrarlos. Sí el personaje se encuentra solo demasiado tiempo, la barra de Paranoia sube, causando que el mundo se vuelva distorsionado y siniestro, y extrañas criaturas vengan por él.

Conforme va encontrando miembros, se va revelando una críptica historia.

Retour à la Maison

Ambientado en Europa de 1920, se juega como una niña y su perro. Por perseguir globos, se pierden, y deben retornar a su hogar.

Waking Nightmares 

Un niño se despierta en el medio de la noche con ganas de ir al baño armado de nada más que una linterna. Para lograrlo, debe cruzar los oscuros pasillos, lleno de objetos de todos los días que son tornados en cosas siniestras por la oscuridad de la noche.

Mientras, en la sede de A+, vieron la luz:

But I’m Not Sleepy!

Es hora de irse a dormir, pero Lola está totalmente despierta. El jugador debe mantenerla despierta matando sombras que aparecen en su mundo imaginario, y huyendo de su aburrido papá que viene a llevarla a dormir.

Ego

Tu Ego es tan grande que no podés evitar convertir a los otros en vos! El jugador va por la calle amasando seguidores mientras camina a un ritmo destacadamente pegadizo. Cuidado con las personas-bomba! Se destaca la aparición de Nicholas Cage.

Elemenpathy

El jugador encarna a uno de tres elementos, que se comporta con otros dos como un piedra, papel o tijeras. Al “comer” un elemento, el jugador empatiza y se convierte en ese, cambiando abruptamente el comportamiento de los otros. La meta es empatizar la mayor cantidad de veces antes de perder.

De todos los juegos se destaca una gran creatividad y se trasluce la habilidad de hacer lo mejor con los recursos y el tiempo asignados.

¡Felicitaciones Jammers!

 

Dodge a Dead de Estudio Egg disponible en Facebook

5 nov 0
Este jueves 31 de octubre a media noche, Estudio Egg lanzó su primer video juego para la plataforma Facebook y “free to play” como obsequio para los seguidores de la fanpage.
DADMENU
Dodge A Dead (D.A.D) Fue desarrollado en HTML5, y cuyo prototipo comenzó hace alrededor de un año y fue tomado en principio como una prueba de la plataforma para video juegos.
Poco a poco se fueron encariñando con el proyecto con su “feeling” retro “pixel art”, rindiendo tributo a las antiguas películas de zombies, como también a los video juegos de similares características de los 80s-90s hasta que la fecha de Halloween surgió naturalmente como la más indicada para el lanzamiento del mismo.
tumblr_mvn06z9cSh1s3zxbjo1_1280

Próximamente la empresa desbloqueará nuevos “features” para continuar esquivando zombies y poder salvar a los ciudadanos de maneras más ridículas y divertidas.

Les dejamos el enlace al juego aquí: https://apps.facebook.com/dodgeadead/

Estudio Egg presenta Nuestro Barrio para XO

5 nov 0
El 30 de octubre en las oficinas de IBM Uruguay, se realizó el lanzamiento del primer video juego para la plataforma XO desarrollado por Estudio Egg, para Desem Jóvenes Emprendedores.
998321_574009819319888_582275253_n
Es el primer video juego Nacional diseñado para alumnos de educación inicial.
El mismo estimula el aprendizaje y el espíritu emprendedor en niños de tres a cinco años de edad pertenecientes al sistema educativo formal.
1394180_575714062482797_1719081139_n
La iniciativa es promovida y financiada por la empresa IBM Uruguay.
“Nuestro Barrio” estará próximamente publicado en el sitio web del Plan Ceibal, quedando al alcance de niños y maestras de todo el país.

Ring Run Circus disponible en todo el mundo

10 oct 2

Los ganadores del Concurso Nacional de Videojuegos del año pasado y quienes ya mostraron su juego al público uruguayo ahora abren las puertas a todo el mundo.

Ring Run Circus de Kalio se puede conseguir en todas las App Store del mundo para iOS.

Luego del feedback recolectado de los jugadoes locales, los chicos de Kalio estuvieron refinando y puliendo los detalles de su juego para hacer su lanzamiento internacional oficial.

 

Sitio oficial: http://www.ringrun.com

El juego cuesta 3.99 USD y lo pueden descargar aquí: https://itunes.apple.com/app/ringruncircus/id593976591?mt=8

Una nueva aventura de Cazaproblemas llega a las XO

8 oct 2

El exitoso juego matemático para las ceibalitas llega a su tercer capítulo: Cazaproblemas 3 – El Camino.

El estudio uruguayo Trojan Chicken sigue haciendo crecer más las aventuras de Aki y sus amigos.

Preparate para armar un equipo con dos amigos de tu escuela y ¡competir por ser los mejores cazaproblemas de todo el país!

Pueden descargar el juego aquí: http://cazaproblemas.ceibal.edu.uy/