buenas!
les presento el último juego en el q anduve trabajando,
http://www.3dautosports.com/lacrosse_speedway_game/
es un jueguito muy sencillo de "marca el mejor tiempo", 3 vueltas... 1 minuto y monedas.
la idea es algo sencillo q se mueva a nivel social mas q crear un juego complejo con carreras contra CPU o un campeonato.
es para este circuito de nascar en usa, http://www.lacrossespeedway.com/
les cuento q los graficos y modelos 3d los hizo el socio y el codigo q hace funcionar el auto ya vino hecho... yo me encargué digamos de poner todo junto, programar menus y todo el resto q hace al juego, y la interacción con la webpage.
comentarios y sugerencias son bienvenidas!
Prolijo che!
Cumple con la vieja máxima de los juegos "Easy to learn, but hard to master".
Simple pero bravo de controlar. No pude bajar de 1:20 min y la fastest lap de 22 sec.
Muy bueno.
ahi va Tom, es jodido hacer la vuelta mas rápida!
Debo tener algún problema porque se me ve muy oscuro, no se distingue la pista. Me pasan cosas parecidas con algunos juegos e incluso en algunas pelis que he visto recientemente, por eso digo que debe ser un problema mío. Pero aumenté la gamma, brillo y contraste un poco, al punto de que la cruz en las pestañas del Crome no se veía (de tanto brillo), y en tu juego seguí sin distinguir la pista, es todo negro (la derecha al menos, no se nota donde el muro toca la pista). Aumenté todo al máximo, y lo que me pareció es que hay veces que desaparece el límite de la pista (izquierdo).
Mirá, yo tengo:
Gamma: 2.5
Brillo: -33
Contraste: 50
Es una configuración de un software, no del monitor. Entro a propiedades de pantalla, pongo la pestaña configuración, allí opciones avanzadas, luego la pestaña Intel(R) Extreme Graphics, hago clic en propiedades de los gráficos, luego en la pestaña Color y ahí elijo. El primer cambio fue:
Gamma: 3.3
Brillo: -1
Contraste: 62
y creeme que brilla que me rompe los ojos, pero el muro no se ve (sólo sé que si quedo muy en la derecha me aparece "panalty time" o algo así, y/o choco con algo).
La segunda fue:
Gamma: 5
Brillo: 100
Contraste: 100
Voy a cambiar la config del monitor (apretar el botón y todo eso) a ver.
Tengo brillo 56 y contraste 55. Pongo 75 y 75 a ver. Nop, sigo sin distinguir el muro. De hecho creo que me aparece penalty antes de chocar con él.
En cuanto a sugerencias, podría el tutorial explicar qué son las opciones de abajo (que no las probé, capáz que así es fácil darse cuenta pero bue). Sería mejor si se viera en pantalla completa. Otros autos (rivales) capáz que estaría bueno agregar, al menos en un "modo B", pero si lo hacen creo que sería necesario agrandar la pista. En cuanto a los controles, no sé si los podés cambiar, pero bueno, los autos (y en videojuegos de autos también) suelen curvarse más, lo que pasa que para eso creo que deberían hacer más dibujos ¿no? No sé, no me acuerdo si se ve el auto medio de costado (en animaciones sí pero en el juego no recuerdo). Y si quieres que sea de noche.... se complica, creo que deberías poner luces, pero bue, lo que quiero decir es que la pista a mí me gustaría más si fuera gris oscura al menos, no sé, a mí me aparece una oscuridad total ^^u Si no es un error de mi compu te sugiero eso, que se vea mejor la pista y el muro.
perdoná tachi, tamos trabajando en la opción color blind, cuando salga te pego el grito! saludos :D
Bueno, algo que me olvidé: ¿La gente que no tiene facebook no queda en los records? Sé que somos pocos los que no tenemos, pero bueno, es un detalle. Salu2.
entiendo tachi, pero la idea es precisamente q me dejés la cuenta de fb... puede sonar algo rudo, pero si no tenés fb no me aportás nada en lo q refiere al objetivo primario del juego.
desde un punto de vista menos evil jesjes... es práctico y la verdad standard, q le vamos a hacer?
fijate q no puedo dejar q escribas records anonimamente y me llenes la tabla, no voy a pedirte q te registres en otro sitio mas, y si uso una cookie para identificarte limito el juego a un usuario x computador.
Yo tampoco tengo Facebook, pero entiendo que es una manera
Ahora, porque "seguro" <entre comillas>, identificar una persona en internet y asociarlo con las cosas que hace pa los perseguidos (como yo) es heavy.
Pero, quien no usa Google?
//Corrección...
Yo tampoco tengo Facebook, pero entiendo que es una manera sencilla "y segura" de identificar a una persona en internet.
Ahora, porque "seguro" <entre comillas>... Identificar a una persona en internet y asociarlo con las cosas que hace, pa los perseguidos (como yo) es heavy.
Pero, quien no usa Google?
ok, veo q nos fuimos x las ramas, dale... a ver:
seguro google no te rastrea como fb? jajaj
yo tengo cuenta de fb pero no subo fotos de todos los lugares a donde voy, no pongo post de foursquare ni anuncio cuando me voy de vacaciones y la casa va a estar sola. digamos q un par de fotos q le di q si a la etiqueta ajena e infinitas boludeces. eso es lo q sabe fb de mi, q no encaro nada...
ahora google, fah! mis mas oscuros pensamientos un boleto al lado de la info q tiene google de mi.
sobre q tan extendido está cada cosa...
yo tengo un par de paginas web con google analytics no? y como podrás o no saber, hace ya un tiempo google ofrece a sus usuarios busquedas con referer https , es decir... no se ven los parametros (ej: google.com?busqueda donde busqueda serian los parametros). y en mis stats de analytics el "not provided" o sea las personas logueadas en CUALQUIER (gmail, youtube, google whatever) servicio de google, representan apenas el 5-6% ...
facebook está hasta en la sopa. hoy miré tele :P y todas las publicidades ofrecian una pagina de fb. y ya ni ponian "facebook", ponían la F sobre el cuadradito azul.
puff... y finalmente!, arribamos al punto:
no busco un sistema de login, busco distribución social. eso, es facebook.
El "Pero, quien no usa Google?" me refería que uno le tiene tremenda confianza al buscador, y ellos guardan (y puede que analicen) tus sagradas busquedas!
VOLVIENDO AL TEMA!
El juego está prolijo... Pero estaría bueno (a mi gusto) que además de ser un juego de autos sea TU juego de autos.
Esto podría parecer una ofenza pero no, la cosa es que estaría bueno que al tan conocido genero de carreras le agregues algo persona y no visto en este genero cosa de SORPRENDER... Ya que no me sorprendió.
Espero que mi crítica haya ayudado... Y no me voy a hacer un facebook.
entiendo lo q decís y NI a palo puede resultar una ofensa, ya q, 1ro comparto plenamente, y 2do nunca fue mi intención sorprender.
el tema es q esto no es un ludumdare, sino un juego x encargo, donde SORPRENDER puede terminar mal... a veces está bueno dejar un sello personal y a veces hay q hacer lo q hay q hacer. prolijo me encanta, gracias! :D
volviendo al temita facebook, no es un tema de confianza -como si facebook no la transmitiera jejej, insisto... no busco una feature de login, busco distribución social.
y google no analiza sólo tus busquedas... entrate a alguna página q auspicie en adwords (ej, hostgator.com, pluna.com? cualquiera q veas ads medio seguido) y fijate como te persigue x toda la red.
¡Está muy prolijo! Como tuerca oficial de Uruguay Gamer, apruebo el juego. Me encantaría tener varias pistas, per obviamente el proyecto es de una.
El motor físico es lo suficientemente realista como para que un fierrero se cuelgue jugando y lo suficientemente arcade como para que cualquier botija pueda sobrevivir. Los gráficos me gustaron mucho, tiene detalles lindos. Además, el atardecer siempre ayuda en un juego de carreras.
¿Hay planes de poner autos de la computadora? Es complicadísimo, pero cambia el juego un montón.
Otra recomendación es poner una opción para pintar el auto, con una gama de diseños, colores y patrocinadores.
este juego en particular digamos q está terminado, pero estamos proyectando otro juego de carreras nascar donde habría mas autos, y seguramente un workshop para pintarlos como decís. y con suerte autitos cpu, pero como bien decís.. es complicado.
You must log in to post.