Light Quest es un plataformer hecho en flixel(canabalt,blocks that matter) y mi primer intento de juego completo.
Todo empezó unos meses atrás cuando descubrí el engine y este tutorial, como sabía algo de java, AS3 me pareció intuitivo y resultó ser que me divertí mucho mas programando de lo que yo esperaba. Ademas trabajé en la música, acá pueden escuchar mis locuras, los gráficos los hizo un amigo que vive en Mexico, aca pueden ver algo de su portfolio http://forums.tigsource.com/index.php?topic=7091.msg232446#msg232446
Para jugarlo se tienen que registrar en FGL ya que está en proceso de biding(habrá algun sponsor interesado? :))
http://www.flashgamelicense.com/view_game.php?from=dev&game_id=23720
Otros recursos que usé fueron FlashDevelop, Flixel, PhotonStorm power tools, DAME editor y http://www.bfxr.net/
Le recomiendo al que esté interesado en empezar y quiere pasar directo a prototipar sin necesidad de ir a lo básico que empiece con flixel, la comunidad es genial, me saqué muchas dudas y el motor tiene mucho potencial. Hay juegos en steam como el Blocks That Matter, y en iOS como el canabalt (dicho sea de paso el creador del motor es Adam Atomic del canabalt).
Bueno, ahora a pensar en el concurso y a ver que otra cosa sale, lo que es seguro es que voy a usar este motor. Si tienen alguna pregunta o quieren conversar pueden pasarme mp y los agrego al msn, estaría bueno conocer mas desarrolladores y capaz hay algún artista buscando programador para su proyecto.
Esta muy bueno el juego, Felicitaciones!
Te paso mis sugerencias por si te interesan
-Cuando los enemigos toman daño mostralo de alguna forma por ejemplo que se pongan un poco blancos
-El primer coso con agua que te encontras no tiene burbujas y no te das cuenta que es agua
-Estaria bueno que las plataformas se dibujen por delante del personaje porque por ejemplo en el video que cuando nadas contra el techo parece que traspasaras la pared. Ademas que esta bueno que cuando te metes por un pasadizo secreto no veas por donde estas.
-Las plataformas que se mueven tienen un alpha y algunos vampiros tambien.
-Las columnas que estan junto al agua no tienen agua.
-En la pelea final están situados medio extraño los items, porque tendes a agarrarlos todos y después te das cuenta que tenes un malo.
-Al esqueleto no lo pude saltar nunca, siempre muero.
Y por ultimo y capas que te la complico mucho, pero cuando retornas a un "save spot" tendría que el mundo retornar al estado en el que estaba cuando pasaste. Porque por ejemplo la pelea final es cuestión de dar y dar y no existe ninguna penalización por morir.
Ojo esta muy bueno el juego son solo sugerencias, el juego lo disfrute y me pareció que tiene mucho trabajo y se nota. Felicitaciones de nuevo =)
Gracias! Genial el feedback, acabo de actualizar el juego arreglé lo de las plataformas por delante del personaje y ahora los soldados fantasmas se ponen de color cuando reciben daño. También lo del agua del principio y las columnas que se me había pasado.
Por otro lado algunos otros detalles son intencionales, por ejemplo la idea es que no puedas saltar al esqueleto para que no sea tan facil y tengas que treparte por arriba de el.
Las plataformas que se mueven tienen alpha porque son "fantasmas" , pero los murciélagos quedaron así por un tema de código que prefiero no toquetear :) .
Lo que decis del save spot es cierto, queda mucho mejor pero lo voy a dejar para la próxima, me parece que por la duración y la dificultad del juego no vale la pena tener checkpoints mas complejos.
no lo jugué pero el trailer tiene realmente muy buena pinta!!
Todavía no pude jugarlo tranquilo pero tiene muy buena pinta y, por lo que muestra el trailer, está muy bien pulido estéticamente. Yo no lo descartaría.
Acordate lo que dijeron los chicos de Ironhide sobre FGL, te dieron algún score de editor? Apuntá a que te den uno bien alto y si ya te dierom feedback desde allá aprovechá y empezá a editarlo. Capaz que lo cerraría con moña es proyectoantes de pasar a otro, y si eso implica que tenés un par mesesmás de laburo, aprovechá. No arranques un proyecto nuevo desde cero solo porque sí.:)
Gracias. Rod, el score que me pusieron se los dejo a continuación. También me dejaron comentarios de porqué el score y lo que me remarcaban era: Tutorial de los primeros 30 segundos confuso, el nombre y los controles. También recibi feedback de otros devs y estuve actualizando el juego por 2 semanas antes de decidirme a abrirlo a los sponsors. Hace tiempo que vengo puliéndolo pero creo que ya está, tengo que dejarlo ir, estoy en la etapa que lo jugué como 50 veces y ya no se si es divertido o no :D
Hasta ahora de los 4 sponsors que lo vieron, 2 se quedaron mas de 20 min a jugarlo y creo que eso es buena señal.
Intuitiveness: 6 Average
Fun: 6 Average
Graphics: 7 Good
Sound: 7 Good
Quality: 6 Average
Overall: 6.5 Slightly Above Average
Acá hay que tener en cuenta que el factor diversión por ejemplo es un poco personal.
Y esto fue antes de los fixes por lo que supongo que esto me deja en un 7 siendo todo un éxito para mi , por el tiempo que le dediqué y el game design sacado de la galera que hice.
Excelente trailer, en cuanto pueda lo juego, Felicitaciones por el premio bien merecido, saludos
Dejo link para jugar!
You must log in to post.