Tan solo una sugerencia, pero no es la primera vez que veo que desde el foro dicen de buscar algun artista que quiera trabajar con alguno.
UyGmr tiene la casualidad de que la mayoría de sus miembros son orientados más a la parte de programación, por lo que estamos medio en el horno si buscamos artitas desde acá nada más.
lo que les sugiero a los que estén buscando algún artista para que los ayude es aprovechar el Montevideo Comics, por ejemplo, donde ahí ocurre lo opuesto: la mayoría de los que la visitan son más bien artistas. Vayanse de shopping de gente de arte y agarren a los que estén con portfolio. Si son muchos los que buscan gente de arte y se juntan avisen y vemos capaz de unirnos a la Mesa de Negocios y van a través de UyGmr. Sino, vemos alguna otra forma para que puedan aprovechar la ida. Me parece que es una buena oportunidad para eso. Después hay otros blog y lugares donde conseguir gente, pero nada supera el hablar con las personas cara a cara y con un artista que debe andar con su portfolio en mano para saber si te rinde.
Es buena la idea de ir al MVD pero sin estar en la mesa de negocios es complicado conocer artistas entre todo lo que pasa ahí adentro.
Para hacer contactos habría que acercarse a algun stand de arte pero me parece que no hay mucho relacionado a juegos, o si?
El stand de Powerful es el único creo que es de videojuegos (desarrollo, eso sí, hay otros que son venta). Pero no por eso no va a haber algún artista por la vuelta.
Cerca de donde haya algún taller de un salado que enseñe a dibujar puede haber pila de gente. Ahí se puede conseguir algo. La mesa de negocios es buena pero no ves todo lo que pasa en la conveción y a los efectos de ustedes que buscan gente más para proyectos chicos me parece que es mejor que la recorran.
Nosotros teniamos ganas de meternos en la mesa de negocios, es mas...casi seguro que lo hagamos. Cualquier cosa podemos coordinar algo.
Viendo esto se me ocurre que se podría crear un topic con una lista de usuarios (los que les interese estar) y las cosas que sabe hacer cada uno (en cualquier área, no solo artistas), y un mail o alguna forma de contacto. Entonces cuando alguien esté buscando gente para X cosa, mira la lista y puede contactar con alguno directamente.
Está buena la idea de Kam... Pero como dice Rod, hay pocos artistas gráficos en UyGmr. Yo ya tengo cartón lleno así que no creo que vaya al Montevideo Comics. Pero pal que no, vas y le preguntas a todo el mundo: "Vo! Sos diseñador gráfico? A ver tu portfolio!"... En el caso que la mayoría sean diseñadores gráficos, puede que sirva. XD.
No diría "Sos diseñador gráfico" sino más bien si trabaja en arte, porque hay Ilustradores, Animadores, etc :)
Lo de decir que hace cada uno en un topic puede rendir. Digo, ya se hizo uno sobre contactos, pero me parece que puede ser redundante si notás que existen cosas como LinkedIn. A diferencia de lo que se escriba en el foro, eso siempre estaría actualizado con tu disponibilidad laboral.
La bolsa de trabajo ya existe en realidad a través del foro mismo, pero siempre es mejor moverse en más de un lugar. Hay más foros, blogs, o formas en general de conseguir la gente que se busca. Ya sea para cosas pagas o " a voluntad ".
Lo mejor si estan buscando artstas es contactarlos por deviantart, aca les paso la pagina en donde publican trabajos de muchos artistas locales:
http://uruguay-arte.deviantart.com/
Mi experiencia con la mesa de trabajo de MVD Comics no es la mejor, si bien entras en contacto con muchos artistas, pocos son los que estan perfilados al rubro juegos("...personas que te caen con cuadros de 2m x 2m surrealistas..."). Creo que el problema mayor es el de los portfolios. Hay gente muy buena, pero presenta un portfolio que no lo vende, no te muestra su potencial para el rubro videojuegos.
De todas formas es una experiencia y esta bueno probar.
bueno, miren grafoportfolio.blogspot.com
y si les gusta avisen.
grafoilustracion@hotmail.es
Diseño Gráfico e ilustraciónes
Gracias.
@WASDCtrlSPACE escribió:
Lo mejor si estan buscando artstas es contactarlos por deviantart, aca les paso la pagina en donde publican trabajos de muchos artistas locales:
http://uruguay-arte.deviantart.com/
Mi experiencia con la mesa de trabajo de MVD Comics no es la mejor, si bien entras en contacto con muchos artistas, pocos son los que estan perfilados al rubro juegos("...personas que te caen con cuadros de 2m x 2m surrealistas..."). Creo que el problema mayor es el de los portfolios. Hay gente muy buena, pero presenta un portfolio que no lo vende, no te muestra su potencial para el rubro videojuegos.
De todas formas es una experiencia y esta bueno probar.
Muy Bueno lo de deviantart no lo tenia, ya mande solicitud para agregarme a ese grupo, soy modelador y animador 3d, a las ordenes!!
You must log in to post.