Hola. En mi recorrido de aprendizaje de lenguajes, el último que tocó fue Python con la librería Pygame... Recién ahora entiendo porque hay tanto "color" con Flash, tomando en cuenta que se puede poner un juego en python para web... Tener el trabajo de animación creación de escenarios, y todo el tema gráfico junto con la parte más computacional, está de más...
El tema es que... No se por donde empezar, ya que está el programa "Flash", el lenguaje ActionScript, la relación entre ellos, etc...
Entonces, LA PREGUNTA: Hay algún BUEN libro que enseñe a usar Flash orientado a videojuegos?
P.D.: No mencionen tutoriales que te enseñan a programar sucio...
Gracias!
Gracias loco! Ya viene el libro por correo (... ...)...
Parece que mete también consejos del tipo de game design así Extra Point!
Diría que de cualquier manera no rechaces los tutoriales que podés encontrar por internet. Una buena busqueda de Google te va a mostrar que se repiten las fuentes de info para diversas necesidades, ahí sabés de donde conseguir tu info de forma más fiable.
"Programar sucio" es algo que todo el mundo hace, especialmente cuando arranca. Es bueno tener en cuenta cuales son las verdaderas "buenas prácticas" de un lenguaje, pero al final de día vos vas a ir desarrollando tu propio estilo de código el cual puede ser considero sucio no solo por tus colegas sino que directamente por vos mismo de acá a unos años. Que programar sucio no te limite a la hora de crear, eso se va puliendo con la práctica.
Si... Eso es verdad... Así aprendí VB.net... Como el profesor de programación no nos enseñaba nada (textual), entonces para hacer el proyecto aprendí con 300 tutoriales chicos y horribles, al punto que en el código no funcionaba un Me.Close() (que cierra la ventana)... Pero después fui puliendo todos esos tutoriales y entregué algo medianamente prolijo...
Aguante el final feliz!
You must log in to post.