Hola a todos, primero les voy a contar de que va este post.
El objetivo es avanzar entre las etapas de Relevamiento, Analisis, Diseño, Implementación que propone el paradigma de POO, mientras trabajo con la sintaxis de UML.
Una ves que este completo, con las correcciones de los compañeros del foro, que activamente participaran en este post, voy a hacer un tutorial en pdf que recopile la creación del juego de principio a fin.
No hago el pdf directamente ya que soy un NOVATO en cuanto abordar un videojuego con POO totalmente, y me van a surgir muchas preguntas o correcciones a las distintas etapas, que se deducen de los aportes de todos.
Entonces arrancamos y vamo arriba con esto!
RELEVAMIENTO
Nombre del juego: Matones V0.1
Descripción( en un lenguaje mas o menos superior):
Juego multiplayer ( hasta 2 jugadores) que utiliza como periferico el teclado solamente.
Cada jugador controla 1 personaje de entre 4 disponibles, los cuales difieren solamente en sus atributos de STR, AGI, DEF y HP.
Los enemigos( controlador mediante IA del ordenador) pueden ser de 3 estilos distintos:
El juego se desarrolla en un escenario 2D con vista lateral.
Cada escena esta compuesta de un fondo fijo o background.
Existen 2 modos de juego diferentes:
1-Normal: Pasas de escena sii destruyes una cantidad N de enemigos establecidos al inicio de la escena
2-TimeAttack: Pasas de escena si sobrevives una cantidad S de segundos establecidos al inicio de la escena.
La cantidad de escenas totales es 10, cada una con su fondo y música únicas.
En la parte superior de cada escena podemos apreciar los HP de cada jugador, y sobre la cabeza de cada enemigo golpeado se muestran sus HP restantes.
Los enemigos y jugadores no pueden golpearse entre sí!
El menú principal permite elegir las opciones Normal, TimeAttack y Salir, además de desplegar un fondo con el nombre del juego.
---------------------------------------