Hola a todos!
Estoy con una duda... Hay alguno en el foro que sepa usar decentemente Unity 3d???
Porque sinceramente, no tengo ganas de aprender Unity y en el caso de que no me arrepienta de desarrollar un videojuego (por mala idea, o por muy complicada), necesitaría un desarrollador que maneje Unity (que por varias razones creo que es el más indicado para la ocasión).
Intentaré describir la idea en una frase, a ver si a alguien le parece divertido:
“Hay un camión que se le está cayendo mercadería a la calle. Uno como policía de transito debe perseguir y multar al camionero... Pero... Ojo con las verduras!!!”
La idea no es que haya un programador que sepa usar Unity3D, con un programador que realmente quiera aprender Unity3D te alcanza y te sobra jaja es colo cuestion de aprender a deformarlo un poco, vos de que parte te encargarías del juego? Esta buena la idea, simple y divertida.
Bueno, aunque hubiera alguien dispuesto a aprender Unity 3d... Tiene que meterle abundante porque la entrega del concurso es el 31 de octubre y la cosa es entregar algo prolijo y terminado... Y eso lleva tiempo!
Yo voy a ser el diseñador. Aunque puedo meter algo en la programación y la música si no estoy tan saturado.
En el grupo hay un artista conceptual, y "un tipo que siempre ayuda" (que se va a concentrar en el diseño de niveles en Julio... si solo en julio...)...
En cuestión... Ya estoy en busca de algún modelador, y como verán de un "programador".
“Hay un camión que se le está cayendo mercadería a la calle. Uno como policía de transito debe perseguir y multar al camionero... Pero... Ojo con las verduras!!!”
No veo porque esto no puede hacerse en cualquier otro lenguaje. O incluso en 2D.
Si es por un tema de que tenés más facilidad para gráficos 3D: Hacé la gran Donkey Kong Country - Renderealos los cuadros por separado y ponelos en sprites y ya era. Si lo que te limita es solamente eso: tirate de cabeza a hacerlo en un lenguaje cualquiera con alguien que sepa programar algo y listo.
Mmm... Dado que sos la 3ra. persona con experiencia que me dice que me tire para 2D, por algo debe ser.
Me iba a tirar para 3d porque me parecía mucho más simple y bonito gestionar los movimientos de la moto... Pero ahora que pienso, pongo una imagen de una moto y la roto... Se acabó el problema...
El único tema que había pensado, que en el caso de querer subirlo a la app store, con unity estaba salvado... Pero igual... Es un pequeño proyecto.
Yo tenía pensado que sea para web, para poder integrarlo a todas las "cosas" sociales, y eso, para tener un poco más de jugadores.
Por eso, Flash ¿no?... Hay excelentes herramientas para hacer juegos como Construct 2... Pero no se si alguien si quiera la conoce...
Renderealos los cuadros por separado y ponelos en sprites y ya era
Seeeeee... Tiene que haber algo así XD
Se pueden hacer cosas 2d con Unity.
Hay plugins (algunos pagos, supongo que habra otros que no) o igual lo podes hacer vos a manopla.
No ya se... Pero el tema no es "como se ve"... El tema es la tecnología...
Modeladores y animadores es un huevo de encontrar... Y que te hagan el laburo Free?? Minga...
Aparte, encontrar programadores que trabajen en 2d es mucho más fácil que programadores que trabajen con 3d...
A eso iba Rod (al menos creo).
Mirá, sacar un juego para la AppStore "así no más" no es tan feliz.
Si era Unity por eso vas al muere porque tenés que pagar por licencia y además por ser programador habilitado por Apple para publicar (es decir: $$$, son 100US$ al año.. pero es plata al fin. Unity no recuerdo si tenés que garpar para publicar o pagás solo si superas X cantidad de ventas).
Web es muchísimo más viable de hacer. La parte social pensala para después. Primero empezá a tirarte a hacer juegos para el público y publicalos ya sea en Flash Game License o directamente vos solo a portales como Newgrounds, Kongregate, Armor Games, etc.
Seguí dándole y sacá juegos, la experiencia la irás agarrando así.
Lo de desechá el 3D era más porque tu gameplay no necesita esa tecnología específicamente. No tanto porque "es más difícil".
Bien. Ahora a buscar programador...
basado en el argumento (persigo camion/esquivo frutas) un planteo onda Actartic Adventure (Konami, 1984) seria mas q suficiente. Estamos hablando algo creado hace 28 años para un sistema más lento q tu celular. Receta: remplácece el penguin por la unidad motorizada policial, pongase el mionca en el horizonte y sean los baches (?) las frutas...
Abro el paraguas: si malinterpreté tu concepto del juego, sorry...
Sugerencia: si plantean ideas de juego, link a YouTube con video de juego similar (seguro q hay juego similar)
Cmo Game Designer a cargo, tnes q ser el más open mind de todos. Percibi cierto "formalismo"/"bigotismo" en el plot. ¿Por que ser un chochan q persigue a un pobre verdulero? ¿Es mejor ser el verdulero?
algo como lo Homer en NY or Antarctic Adventure parece mas 3d q 2d, en 2d puro sería tipo un "classic avoider game",
http://gamedev.michaeljameswilliams.com/2008/09/17/avoider-game-tutorial-1/
con quizás la variación de los enemigos saliendo en forma "explosiva" desde un lugar en particular (el camion).
x supuesto, se puede hacer algo simil 3d usando herramientas 2d, como sería el Antarctic Adventure o OutRun.
en cualquiera de los casos la herramienta a usarse no tiene nada q ver. en unity 3d x ej, pones la camara orthographic y bloqueas un eje (xyz) y listo el pollo: tenés un juego 2d. bloquear un eje requiere marcar un checkbox y la camara se selecciona de una lista desplegable!
x tanto la elección de la herramienta debería darse x otros motivos, dependiendo de a lo q realmente quieras apuntar... xq si querés algo q se vea 3d y prolijo, entonces hacelo 3d usando herramientas 3d. si no te importa como se vea hacelo con lo q manejes mejor.. capaz q querés q se vea 2d simil 3d, en ese caso derrepente te sirve mas usar una herramienta 2d, capaz q hasta queres q las cosas se pixelen al acercarse a la pantalla... hay plugins? cosas ya hechas? q sabe usar tu team? q tanta distribución querés? si lo haces en flash lo podes publicar en todos lados en la web.
finalmente... unity te anda en web, pero no tiene tanta distribución como flash.
En realidad ya evalué que el proyecto encara para hacerlo con gráficos 3d. Por eso Unity me pareció una buena elección, porque tiene soporte web.
Pero tengo 2 problemas... Encontrar a alguien que maneje, o esté dispuesto a manejar Unity es todo un tema... Ni hablar de encontrar a un Modelador/Animador 3d que quiera hacerlo por buena fe!!!
Aparte, no entiendo porque las personas se aterran en términos generales cuando hablo de 3d... En este caso es más fácil hacer algo en 3D que en 2D...
Lo que pienso hacer es usar tecnología 2D (para solucionar el tema de los modeladores) pero con un "efecto 3D" que se lo damos en el dibujo...
Equipo? Estoy más solo que el uno. Tenía programador y dibujante, pero ambos por... problemas de tiempos... no continuaron... ahora estoy buscando equipo.
Para mi lo mas dificil que tenes a enfrentar es a conseguir un equipo, es dificil conseguir gente que quiera laburar en el proyecto de otro.
Creo que más difícil que eso va a ser conseguir a alguien que labure por amor al arte XD... Porque parece que la mayoría de las personas solo son motivadas con dinero... Pero bueno, no me rindo! Voy a armar un equipo!
Podría seguir haciendo trabajos yo solo, pero la verdad que es un dolor de cabeza para algo que se que no va a quedar muy bien... Los dibujos ya van a ser bastante malos. Por eso es que estoy tan "enfocado?" para encontrar equipo.
concuerdo con el Sr. nin.ja ...
yo te recomiendaría q te ponga media pila y trates de hacerlo vos. sinceramente, a menos q tengas un zillion de detalles bajo la manga q no estás diciendo, no parece un proyecto complicado.
mirá, asumiendo q sepas inglés ;D este tutorial es SUPER-MEGA-ULTRA accesible y trata un género (shooter: asteroides y nave q los esquiva o destruye?) muy semejante a tu juego.
http://forum.unity3d.com/threads/26785-Unity-Jump-Start-Video-Tutorials
yendo al tema de los graficos, si no te importa o mejor aún te copa la idea de hacer algo onda pixel art, esto te puede ayudar bastante.
http://u3d.as/content/vlad-svoka/unity-furs/32g
realmente, unity lo abrís y parece re-intimidante, pero es una masita. y si no sabés algo (la historía de mi vida) tenés
http://answers.unity3d.com/
y
http://unity3d.com/support/documentation/ScriptReference/
o sea... :D
You must log in to post.