Siempre un concepto es sencillo, el tema es que tanto detalle quieras agregarle... Y yo soy un tanto obsesivo con los detalles... Me gusta que queden bien, pero bien pulidas las cosas (en todos los ámbitos).
Concuerdo que Unity es bastante sencillo. Es que tenía pensado usarlo en un comienzo por eso...
Respecto al pixel art, hay juegos así que están demás, pero en este caso... Hacer un plancha, un camionero, un tipo re común y un chancho, en pixel art no le saca mucho jugo. Es más no sabría como dibujarlos... Ahhh y la moto??? Jajaja, yo no puedo.
Me niego a seguir dibujando... Programar me gusta y lo puedo hacer. Pero dibujar para un videojuego que requiere tanto arte... No gracias...
Mucho que hice el Super Sky Skater (como verán no dibujo muy bien...).
Igualmente, lo voy a hacer en un ambito 2D. Ya que es mucho más "libre"... Ya que no es mundo escrito e inmutable... Voy mostrando lo que quiero cuando quiero (re malo... jaja). Y aparte con solo una animación berreta puedo hacer que se mueve todo.
Bueno, no se, estoy un tanto confuso en este momento. Trataré de ordenar mis ideas.
Saludos.
A la mierda... Voy a hacerlo yo el juego... El pixel art encara... Y va a ser bizarro y desprolijo! Como dios manda... Pero divertido.
Voy a usar Constructor así no tengo que comerme tanto tema de programación, así puedo centrarme en el game design.
Adios.
ok... me tome la libertad de modificar algunos de los archivos de la carpeta <image> de tu juego SSSkater. Lo hice porq estaban tan a mano q era una tentacion ver si modificaba en algo el juego.
El cambio se nota, aunqe no se si para bien (tiene mas colorido, pero pierde un poco el efecto altura q le dan tus nubes).
Lo importante acá es q no dibuje una linea, nada. Zero. Todo bajado de San Google. Eso si, le puse un par de filtros con el Potoshop. El fondo es la
de Brueghel. La carucha q le puse a tu muñeco es la máscara de
, de la pelicula Gladiator. El bloque del piso es un relleno tipo burbuja coloreado. El bloque de fin de pantalla es una moneda de $1. Cuando llega ahi el bicho sonrie... Le busque una boca sonriendo (smiling statue en Google Imágenes) le ajuste el color y se la zampé. Quedó pasable. Lo que no cambie fue el serrucho, porq no pude. Lo q le ponia lo distorsionaba y no encaré cmo haces la division de ese sprite.
El punto es q un lavado de cara a tu juego, sin dibujar. No pixel art, no vectorial, no dibujo escaneado. Solo las bolas de buscar imagenes, pasarlas al potoshop, adaptarlas y listo.
Me hubiera sido muy dificil sin tu base (me refiero al muñeco). O sea q lo mas arduo, darle esqueleto al sprite, dinamica, ya lo manejas.
[Instalacion: Bajar el archivo, remplazar la carpeta -images- en el directorio del programa y abrir el juego.]
Jajajaja!!! Está horrible!!! Pero demás XD
Igualmente, los gráficos lo utilizo como para fortalecer el "sentido del juego" incluso cuando no lo tiene... Yo creo que los gráficos estaban bien. No técnicamente, pero si en general...
Igual, como dije... Está demás!
Bueno... Los recursos que están acá: Pygame Resources... Encaran bastante para hacer un prototipo (no mucho más). Son todos libres, y es bastante fácil encontrar algo...
Para tener en cuenta.
ame este tema, todos y cada uno de sus comentarios y enlaces, que feliz de estar en uygmr !
Ahora, en serio, es una idea practica para la clase de prototipos que me propones,
Unity ya aprendiste a usar
3D olvídate, en una semana los liquido (a menos que quiera un ultra detalle y millones de accesorios...)
Programador, para que estas vos?
es mas, tenemos un equipo completo... yo apoyo la idea
You must log in to post.