Faltan 12 días para el comienzo del próximo Ludum Dare... Quién se apunta???
Yo lo más seguro que sí!
Yo me anotaría, pero no se como es la movida.
Mire la sección about y tiene poca info.
¿Hay alguien que pueda contar su experiencia en alguna Lumdum Dare pasada?
Durante la semana previa se vota un tema para los juegos, el cual se da a conocer en el momento que arranca.
La idea es hacer un juego relacionado a ese tema (la interpretacion se la da cada uno como quiera) en 48 horas todo por uno mismo (codigo, arte, sonidos, musica, lo que sea).
Ahora tambien hay una competencia paralela que dura 72 horas y se puede desarrollar en equipo.
A mi me encantan las maratones de desarrollo... Pero tristemente a mi cuerpo y mente no... Jeje... Sino preguntenle a alguien como termine en la GGJ jajajaja
¿Posibilidad de que hagan un concurso sobre videojuegos de tenis? En algún lugar de este mundo... pero igual si no me pasan los códigos no me sirve de mucho XD
Que alguien te pase el código de un juego de tennis en Flash, es muy difícil... Pero no imposible.
Ahora... Lo vas a encontrar en AS3 de seguro...
P.D.: Porque no te apuntas al Ludum Dare? Ahí (respetando la temática) podés hacer con dos cuadrados y un triángulo lo que quieras, sin necesidad de ser un experimentado programador, dibujante o game designer...
No ganarás, pero la experiencia es lo que vale!!!
Me da igual el lenguaje mientras lo pueda entender, además es más fácil conseguir alguien que lo entienda, que conseguir el código. Anotarme... nah... practicamente nunca hice un juego, y si quiero exp en eso la puedo conseguir acá en casa, en los momentos que quiera, sin presión, etc.
Edit: Pero a lo mejor la presión es lo que más da exp XD
Volviendo al tema de Ludum Dare (que comienza el viernes que viene), querías comentarle que para el que se quiera apuntar lea la siguiente guía:
The game jam survive guide
Cubre (virtualmente) todos los aspectos de como encarar un Jam y sobrevivir para contarlo. Ya yo leí todo y es 100% recomendable.
En este libro menciona (y solamente menciona) una técnica de administración de tiempo llamado "Técnica Pomodoro". Trata sobre prestarle atención a una cosa a la vez sin NINGUNA interrupción.
Probando esta técnica me di cuenta que vivo interrumpiendo las tareas por otras tareas recursivamente... Por suerte tiene soluciones sumamente sencillas (no necesitas más que una alarma, un lapiz y 2 papeles).
Si les interesa hacer rendir más y mejor el tiempo, es OBLIGATORIA la lectura.
Pomodoro technique illustrated
Espero que este resumen de San Google sirva de utilidad.
Pero a lo mejor la presión es lo que más da exp XD
Yo en el Global Game Jam aprendí más sobre desarrollo de videojuegos que lo que aprendí en varias lecturas... Siento que lo mismo me está sucediendo con la "preparación" para participar en el LD.
Si tenés el tiempo "medianamente libre" vale la pena aprovechar estas instancias.
You must log in to post.