¿Alguien tiene datos acerca de esto? Yo no lo había escuchado nombrar:
http://games.yahoo.com/blogs/plugged-in/ouya-game-console-succeed-192927376.html
salió hace un tiempito ya, another kickstarter success story...
http://www.kickstarter.com/projects/ouya/ouya-a-new-kind-of-video-game-console
salió x tooodos lados, me extraña q recien la veas.
? :P
mas allá de lo q dice en esas páginas, no sé nada ni sé si hay mucho mas x saber.
en lo personal, y partiendo de q la característica promocional mas interesante o moto... parecería ser "jugá en la tele", me parece mas un "romanticismo" q una consola posta. es decir, pareceríaaaaa que para los juegos q va a ofrecer mejor arrancá pal pc.
Jajaja... qué lindo tupper :)
Hace poco salió también una consola nueva de Neo Geo, en la que se puede jugar (parece que solamente) a los juegos clásicos, como el Super Sidekicks (lagrimón).
Claro, no van a ser juegos SuperWoooow, más bien juegos bien hechos y divertidos, pero sin fireworks.
Igual me parece una buena idea hacer juegos limitados en poder visual, pero inteligentes en gameplay. Así había que hacerlos cuando las máquinas eran primitivas.
Un compatriota anda en búsquedas similares:
http://sebagames.wordpress.com/2012/08/11/senvirtualconsole-la-nueva-consola-de-sebagames/
Me parece que es una alternativa interesante...
Yo tampoco lo conocia
ojo, limitación grafica/de procesamiento no necesariamente significa juegos divertidos.
ojo, limitación grafica/de procesamiento no necesariamente significa juegos divertidos.
Obvio que no... Pero si lo interesante no es la tecnología, para hacer interesante el juego hay que hacerlo divertido o con un gameplay original.
En definitiva es a lo que ha apostado Nintendo en los últimos tiempos. La Wii y la DS tienen una limitaciones de Hardware impresionantes... La DS creo que tiene 4MB de RAM!!! Y no creo en absoluto que no puedan hacer consolas más potentes.
Replying to @zatarathustra's post: ¿Ese RAM es de la misma medida que los RAMS de una compu? Asombra (o se no tiene mucha lógica) que entonces a muchos los juegos de DS les anden lento (en pc).
Asombra (o se no tiene mucha lógica) que entonces a muchos los juegos de DS les anden lento (en pc).
Bueno, una emulación no deja de ser una emulación... Igualmente, nunca ví una maquina (de los últimos 5 años) que no le andara bien juegos de DS.
la Wii y la DS juegan con otra variable q es la forma de control o interface, exclusiva en su momento (para cuando salieron ps move y kinect nintendo ya había gastado lo q es el wiimote) ... y me permito decir q he visto muchos juegos pedorros en wii, aún con las limitaciones de hardware y todo (?!).
y agrego, siguiendo con ese tema de limitaciones de hardware y calidad de los juegos, tenemos un claro ejemplo: los celulares. y mirá q encima de tener un hardware limitado :P tienen pantalla tactil y sensores de movimiento, q deberían facilitar a la hr de hacer despliegues de originalidad, sin embargo no veo cantidades ingentes de juegos espectaculares... me late q algo falla en esa ecuación.
Creo que en la ecuación falta otro parámetro: $$$
Si los juegos se hacen por dinero, y no por el juego en si, evidentemente haya tremenda o espantosa tecnología... NO LES VA A IMPORTAR UN SORETE SI EL JUEGO ESTÁ BUENO!!!
Ahora, si tomamos en cuenta de que el desarrollador quiere hacer algo bueno (independiente si quiere hacer plata o no)... Un mal gameplay puede ser cubierto por una capa de super-hiper-druper gráficos 3D ultrarealista (que cualquiera por NADA puede conseguir estas tecnologías).
Yo creo que a eso va la movida...
Igualmente, estoy totalmente de acuerdo con loop que la proporcionalidad gráficos-gameplay no es una regla que se de mucho...
Está claro que limitar la parte gráfica no asegura un mejor gameplay.
Ahora, con poca potencia gráfica sí te asegurás de que no te van a llenar el ojo con fuegos artificiales, haciendo la versión número 35 millones del Doom.
Innovar como lo hizo la Wii, tampoco impide la existencia de juegos berretas.
El tema es el de siempre: si sos comercial y tenés que cumplir con deadlines, es bravo sacar algo brillante. Si sos independiente o amateur y desarrollás para lograr el mejor resultado, no tenés financiación y es probable que tu idea quede x el camino porque terminás necesitando plata y vendiéndote al mejor postor.
Lo que sí me parece válido es hacer una investigación volviendo a las raíces.
Yo tengo una caja llena de cassettes (sí, cassettes, ¿saben lo que eran?) con juegos de TK90.
Muchos de ellos están tremendos. La RAM era de 48 KB.
También había algunos malísimos.
Replying to @zatarathustra's post: Vale, pero a mí me pasó y leí que a otros también, pero bueno, creo 50% que era un problema del emulador.
Replying to @loopardo's post: ¿Es cómodo jugar por cel? Nunca tuve, no me interesa tener, no sé, pero dudo que sea cómodo. Además que tenga hardware limitado no debería facilitar... la ecuación me parece bien.
Replying to @zatarathustra's post: Debería importarles que sea bueno si quieren vender mucho Xb
Replying to @tom_orozco8's post: No entendí el comentario del Doom. Innovar de hecho implica riesgo de "berretéz".
Debería importarles que sea bueno si quieren vender mucho
... La gente es capaz de comprar todos los COD (call of duty), y no es que tenga nada contra el juego (ya que he jugado algunos), PERO SON TODOS IGUALES!!!
Lo mismo sucede entre DIFERENTES juegos de DIFERENTES compañías, y la gente compra y compra...
Un ejemplo más gráfico y concreto:
Justin Biever (o como se escriba) y los Wachiturros son recontra escuchados...
Replying to @zatarathustra's post: Alguna diferencia debe haber, así a simple vista te digo que los Metal Slug de Neogeo son todos iguales, pero cambian las pantallas, algunos enemigos, armas... Innovar no es fácil ¿o en el caso del COD sí? De hecho quizás la gente sus seguidores no quieren mucha renovación...
Que hay mucha cosa berreta muy consumida no quita que lo bueno (de calidad) vaya a ser más consumido, o que debería serlo si no es muy caro, es lo lógico... ¿será que la gente no sabe apreciar lo bueno? ¿que aprecian lo de mala calidad o repetitivo? ¿será subjetivo?
Me cuesta creer que la gente sea tan tonta, pero bueno, heme aquí, hahahaha. Pero a mí los Final Fantasy que me encantaban, me terminaron aburriendo. Quizá es que en mi compu no se ven bien, o que (el 8) no use guias y entonces me cansé... Pero es que me aburrieron las historias: Hay que matar a un/a loc@. Siempre hay un/a loc@, no sé el 10 y los más avanzados, pero quería algo más complejo. Además andar apretando el botón por todos los rincones en una ciudad enorme (9) y llegar, casi enseguida a otra, no, give me a break, y así dejé de jugar. Ni que hablar que en el 9 tenés que desenterrar cosas con un Chocobo y es un gran bodrio, pues a mí me lleva mucho tiempo.
You must log in to post.