No puedo exportar mi personaje de 3D max a unity.
Resulta que tengo problemas al intentar exportar desde 3D max personajes riggeados con biped, ya sea mediante skin o physique.
Al importarlo tanto en unity como en 3D max me reconoce la animación, pero no logro reproducirla, esto solo me esta pasando con las animaciones generadas con bipedos, el resto de las animaciones, incluso mediante bones me las exporta bien,
alguien tiene alguna idea sobre el tema?
Es que mes esta volviendo loco y por lo que he visto en internet todo mundo tiene problemas en ese proceso, pero no encuentro a nadie que tenga este mismo problema...
de ante mano, agradezco la futura ayuda, saludos
MALDITA EXPORTACIÓN!!! ME VA A ENLOQUECER!!!
Hola gente! Tanto tiempo...
Miren, nosotros en el gamelab de ort, venimos exportando personajes riggeados con biped sin problemas.
No sé cómo es el tema para reproducirlo en Unity, pero sobre eso si buscan en las páginas de soporte de Unity, hay bastante info. Básicamente le tienen que decir qué animaciones correr (de qué cuadro a qué cuadro) y a partir de qué input de parte del jugador.
En esta imagen (denle click derecho, abrir en nueva pestaña)

Se muestra la parte más importante de la configuración desde max. Es clave activar esos tildes (no todos vienen activos x defecto) e indicar los cuadros de los que la animación consta.
Cuando no está activo Bake Animation, a nosotros la cosa no nos anduvo muy bien.
Obviamente también conviene activar Embed Media, más abajo.
Después en Unity hay que ajustar los distintos tramos de la animación (el tramo de walk, el de jump, el de run, etc...) y todo pronto.
Con biped y physique esto funciona (probado), con skin... no sé... no lo he probado.
Ojalá les sirva...
Saludos.
You must log in to post.