El juego es un tower defense del estilo del sword and soldiers.
Tiempo transcurrido:
2 Meses
Diferenciancion:
Cuando juego al sword al soldiers siempre me pasa que si me llegan a la base cague, por lo cual pierde sentido que la base tenga Health porque igual no tenes forma de recuperarte. Para evitar esto lo que hice es que las unidades salen un poco mas atras entonces podes crear unidades y te quedan como en un "safe zone" de los ataques físicos no los proyectiles. La generación de dinero no la hacen obreros, porque me parece que no aportan y dificultan la recuperación luego de un ataque, me parece que en un age of empire donde no tenes a todas las unidades juntas puede tener sentido, pero aca no.
Las unidades las intente armar con una logica de piedra papel o tijera, entonces el juego no consiste en desbloquear a la unidad mas potente que tenes y mandar ejercitos de ella. Tenes que mandar las unidades de a pares para evitar que te las hagan moco de una.
Lo otro es no caer en la chancada de del cartoon wars que todas las unidades hacen lo mismo lo unico que las difenecia son las animaciones y el daño que hacen.
Graficos:
A cada unidad le agruegue un toque unico para evitar la monotonía, y me esmere un poco mas en las animaciones de las muertes dada que perder una unidad es feo pero si se te muere con una animacion linda no es tan malo =).
El otro tema importante de este tipo de juegos es evitar el amontonamiento de las unidades en una solo linea de ataque. Mi solucion fue aplicar una pequeña desaceleraron random luego de un ataque, esto permite que las unidades luego del atque se esparzan y se vea mejor en la pantalla.
Lo que tengo del juego por ahora es el gameplay basico me falta meter arriba varias cosas como upgrades, ataques directos sobre las unidades enemigas, bosses...
Desarrollo
El juego esta hecho para la plataforma Flash. Ademas utiliza stage3D que es la forma que tiene flash ahora para acceder a la tarjeta de video. Esto lo hice primero para poder correr el juego a 60fps, segundo porque de esta forma lo puedo exportar a iphone y me sigue corriendo a 60fps y tercero porque es cool =).
Las animaciones estan hechas en Flash con eso obtengo un swf que tiene las animaciones vectoriales, luego ese swf lo cargo en un programa que hice que separa las partes de la animacion. El exportador como resultado me da dos archivos uno que tiene todos los vertices de las animaciones, y un atlas de todas las partes de las animaciones.
Desde me motor lo que hago pasarle a la tarjeta los vertices que quiero dibujar y la textura con la cual tiene que dibujar.
La otra cosa interesante que tiene el juego que nunca lo había hecho es usar un xml para definir los tipos de datos. Pongo un ejemplo al final del post, mirenlo mas o menos y vengan aca, que espero...
...con esto lo que me permite es crear nuevas unidades cambiando los tipos de ataques y sus resultados.
Recomendaciones:
Evitar coparse mucho con la tecnologia, en este caso salio todo bien y el engine anda bien, pero en muchos otros caso me meto mucho en la tecnologia y no termino teniendo ni engine ni juego.
Ultimo mensaje:
Lo que mas me gusto de la programación fue usar la parte de xml, la verdad que el codigo me quedo muchísimo mas prolijo. Es un poco mas complejo pero al mismo tiempo el código casi que no tuvo bugs(capas que por fin aprendí a programar bien). Ademas programe con otra cabeza, primero escribía los xml y luego escribía el código que los cosumia.
Bajando a tierra las cosas a codigo, tengo una clase Unit que recive un UnitSettings que es una clase que carga la info del xml(en el ejemplo es el bloque de ElectricBombMan) lo que diferencia a una unidad son las animaciones y los ataques el resto es mas o menos lo mismo.
Espero que no sea muy pedo el post.
Saludos
Joaquin
<ElectricBombMan>
<line>2</line>
<lifeBar>LifeBarIzquierda</lifeBar>
<lifeBarHeightPos>-128</lifeBarHeightPos>
<speed>70</speed>
<health>65</health>
<walkAnimation>ElectricBombManWalk</walkAnimation>
<deathAnimation>ElectricBombManDeath</deathAnimation>
<corpTimeinScreen>2</corpTimeinScreen>
<meatRange>30</meatRange>
<cost>100</cost>
<unlockCost>200</unlockCost>
<coolTime>1</coolTime>
<attack>ElectricBombAttack</attack>
</ElectricBombMan>
<ElectricBombAttack>
<area>350</area>
<offsetX>0</offsetX>
<attackAnimation>ElectricBombManAttack</attackAnimation>
<attackResult type="proyectile">ElectricBombAttackAttackResult</attackResult>
</ElectricBombAttack>
<ElectricBombAttackAttackResult>
<speed>390</speed>
<gravity>-500</gravity>
<proyectile>ElectricBomb</proyectile>
<animationKey>throw</animationKey>
</ElectricBombAttackAttackResult>
<ElectricBomb>
<animation>ElectricBomb</animation>
<range>280</range>
<offset>-140</offset>
<damage>5</damage>
<explodeAnimation>ElectricBombExplosion</explodeAnimation>
<keyAnimationExplosion>explosion</keyAnimationExplosion>
</ElectricBomb>
Muy bueno, parece muy divertido y los personajes están buenísimos.
Algo que no me queda muy claro es cuándo los personajes fueron "golpeados" o recibieron daño. Capaz cambiando un poco el color o que tengan un mínimo retroceso cuando los golpean queda más claro.
Excelente laburo, suerte con el concurso!
Tiene pinta de ser re divertido, espero un demo,
suerte para el conavi
Los gráficos están brutales! Esos zombies que vomitan son geniales :D
Tendría que probar el juego para comentar un poco más...
Sobre el audio: Es el video solamente que no tiene audio?
Muy, pero muy buena pinta... Expectante a un demo.
Mucha suerte para el concurso!!!
No se a ustedes pero un poco el concepto y los gráficos del juego me hace acordar al plantas vs. zombies o.O
a mi me hizo acordar a Zombieville,
http://www.youtube.com/watch?v=pvfVDczQXOY
Gente muchas gracias por los comentarios, me gusta mucho la idea de marcar cuando reciben daño, pero creo que lo voy a marcar en la lifebar tipo los juegos de pelea que te pone un pedacito amarillo y baja. En los misiles podira cambiarles las caras mientras caminan pero si tenes dos terrestres y los dos se atacan no se me ocurre como mostrarlo.
Si las animaciones son similares a zombieville, eso lo elegi por un tema que en 3d tenes que cuidar la cantidad de cuadros que tenes, por otro lado rotar y escalar es "gratis".
Si el video es una mierda fraps no se porque no me grabo el audio, igual solo tengo musica de fondo por ahora porque los efectos de sonidos los tengo que pensar para que suenen los que tenes en pantalla solo. La calidad tambien la mato, porque el video que subí estaba a 60 fps.
Si me mandan un pm les mando el link para que lo prueben, pero por ahora no quiero poner el link publico. Es mas si tienen un iphone les mando el .ipa Yo tengo un ipod 4 generación y anda a 60fps.
Mi idea es después venderlo a uno de los sitios de videojuegos, y capas que también negociar la publicación en appStor.
También les deseo el mayor de los exitos a los que se presentaron.
You must log in to post.