Intento hacer un juego sencillísimo pero coherente, etc, me gustaría incluir algunos diálogos y que aparezcan por partes, como sucede comúnmente en los videojuegos. Con Flash 5 viejo hago un prisma del mismo color que el fondo y que tape al texto, lo convierto en símbolo, lo edito para que un extremo quede en el centro, algunas cosas más y gualá. El problema que preveo es cuando son varias líneas, porque entonces un tapa texto tendría que activar a otro pero es imposible si hago lo demás a mi manera. En dicha los tapa textos son simplemente prismas que se van achicando con código, no hay cambio de frame. Y el código se aplica cada vez que HUBIERA un cambio de frame, para detenerlo habría que usar un if pero no sería detenerlo... Otra opción es insertar/quitar los símbolos con código, pero es tedioso.
Cuando escribía eso último se me ocurrió una posible solución, sencilla: Cuando se requiera ir quitando un tapa texto de una línea de abajo, se avanza un frame. Sep, los tapa textos dije que ERAN de un sólo frame. Ahora además deberían incluír películas dentro.
En fin, veremos si funciona, pero ¿uds cómo hacen/harían? Tal vez de una forma más sencilla, que me gustaría conocer. Además lo que dije sirve más bien sólo cuando el fondo es siempre del mismo color y... HAY UN PROBLEMA... que preveo recién... Que el tapa texto se reducirá siempre hasta el extremo de la pantalla, y si la línea de texto no llega hasta ahí entonces será tiempo perdido. Hacer muchos tapa texto sería volver a lo de antes.
Lo que quise aclarar antes de prever el problema, es que no sirve para diálogos de globo o lo que sea cuando su tamaño varía. Salvo que se varíe el tamaño inicial del tapa texto pero no sería tan sencillo ¬¬
Eh perdón si escribí mucho, queda la ¿freak? ¿interesante? experiencia y la pregunta en negrita, gracias a los que la respondan.
me recomendaron algo así que me sirvió:
1- Poner el texto en una variable.
2- Agregar un caracter a otra variable, que se muestre en un texto dinámico.
3- Repetir el 2 hasta que estén todos los caracteres.
Me gustaría saber (está relacionado) por qué no me funciona esto:
set ("_root.T"+n3, eval ("_root.T"+n3 ) + eval ("_root.T"+n3+"C.charAt(n)"));
ni esto:
set ("_root.T"+n3, eval ("_root.T"+n3 ) + eval ("_root.T"+n3+"C.charAt("+n+")"));
You must log in to post.