Bueno, hace tiempo que estoy por presentarme pero no lo había hecho porque lo fui dejando pasar y además veo poca actividad por aca :( (quizás solo me parece a mi)
La idea era mostrar un poco lo que he venido haciendo, que básicamente arrancó por un motor 3D de cero (si yo se que existe unity y mil cosas ya hechas pero no le veía mucha gracia usarlos xD).
Por ahora lo que tengo hecho es nada más que C++ y OpenGL a secas (originalmente lo arranqué en python, luego paso a C# pero nada se comparaba con la velocidad de C++ :p), salvo el tema de la físicas para el que uso la librería bulletphysics.
La cosa es que por allá luego de cansarme de implementar e inventar algoritmos (reinventar la rueda basicamente y varias veces ruedas cuadradas por el rendimiento que obtenía), decidí ponerme a crear un juego con el engine. No se si alguien jugo alguna vez a juegos como vigilante o twisted metal (jugas con auto y la idea es matar el resto y así pasar de nivel), esto es mas o menos algo del estilo, pero todavía le falta mucho.
El tema es que si bien puedo avanzar rápido en el engine (relativamente, porque con el trabajo aveces no hay muchas ganas), se me ha complicado bastante con el tema de armar modelos y esas cosas (soy bastante malo para esto), y también en el modelado de mapas (actualmente el motor puede leer mapas BSP del formato del Quake 3).
Si a alguien le guste la idea y le pinte ayudar bienvenido. Las cosas que están faltando como para que quede un juego más o menos completo es eso, modelos, mapas, agregarle AI a los enemigos y quizás implementar LAN (de ésto tengo algo experimental hecho, pero funciona con 2 jugadores y es P2P sobre UDP).
Bueno eso nomás, saludos y feliz año!
PD: luego subo alguna captura o demo.
Hola
me interesa la idea porque ame el Vigilante 8 (tanto el 1 como el 2nd ofense). no tanto el twisted metal, pero ambos eran buenos juegos.
Yo puedo ayudarte en cuanto a modelos, te dejo un tema donde puse algunos renders
y mi blog donde podes ver mas trabajos
Pero obviamente para convencerme de participar (si es que mis trabajos cumplen tus expectativas) deberías mostrarme como va la cosa, screens, vídeos, demo, etc
Bueno saludos
Acá dejo un par de screens, la verdad no hay mucho para ver, ahora no me da el tiempo para subir una demo, porque la carpeta del juego pesa demasiado (tiene texturas, cosas de prueba que no se usan, modelos viejos, etc). Tengo que pegarle una limpieza y no tengo tiempo ahora porque viajo a la capi en 30 min, pero mañana subo el juego como está hasta ahora..
[IMG]http://i46.tinypic.com/2zz107l.jpg[/IMG]
[IMG]http://i47.tinypic.com/2nstmoi.jpg[/IMG]
Obviamente esos modelos no los hice yo (los robé de internet :D). Habría que agregar varios modelos más, para pick-ups, objetos para el mundo, más autos, etc.
Estuve viendo lo que hiciste y está bueno, cualquier ayuda sirve!
Otra cosa que tengo que arreglar es el HUD, que no me gusta para nada, creo que no pega con el juego..
Me gusta, me gusta
(de arranque, mis modelos no van a quedar tan cool)
podríamos establecer contacto para charlar mas y ver que sale.
mi mail es maximilianmetal@ymail.com
en cuanto a las HUD, puedo hacer unas buenas, de eso no te preocupes.
Bueno, espero tu mail, saludos
Creo que los autos es lo más dificil de hacer, pero eso se pueden robar de internet u otros juegos, asique no hay que preocuparse mucho. Lo que sí habría que hacer son pickups de armas, vidas, y ese tipo de cosas (que son mucho más sencillas). Hasta ahora solo puedo leer modelos obj (wavefront). lo cual tiene ciertas limitaciones, pero eso va a cambiar.
Despues otra cosa que habría que hacer es pensar bien la mecánica del juego, porque hasta ahora solo se puede recorrer y tirar un misil así nomas. Pero ta esas cosas se van mechando de a poco.
Si podés hacer el hud o mejorarlo estaría muy bueno, en realidad son 3 pngs chotos que van pegados en la pantalla, hasta que se agreguen más cosas.
Otra cosa que me falta hacer son todas los menues del juego, que eso está bien pesado para hacerlo, hay que meter un cacho de programación y un buen diseño.
Ahora te mando un mail.
Pero que lea OBJ está bien. Desde cualquier programa podés exportar OBJ. ¿Por qué lo querés cambiar? ¿No rinde bien?
Saludos...
Principalmente porque son modelos estáticos, que no tienen animaciones.
Yo trabajocon 3DS Max, los formatos en que se puede exportar son muchos, .obj esta entre ellos.
Yo hasta el momento solo he usado el nativo (para exportar importar dentro de max) y .fbx para exportar para unity, realmente fbx cuenta con un gran soporte y muchas opciones y no tengo idea de como es el tema con .obj, capas que viene por ahi la mano.
Saludos
Los obj son los modelos mas sencillos que existen, tienen una lista de vertices, otra de normales y otra de coordenadas de texturas.
Luego una lista de triangulos que vinculan estas 3. Pero nada más.
Como cargar modelos más complejos es un lío estaba viendo de integrar la librería assimp, para poder cargar cualquier tipo de archivo y no hacer el cargador a manopla que es un viaje.
Si pudieras cargar fbx estaría muy bueno, es verdad. Igual pueden empezar a laburar con el obj e ir avanzando...
hola como están, la verdad hace tiempo tengo ganas de hacer algún juego aunque sea no muy elavorado para ir empezando y de a poco poder tener algo mejor para poder comercializarlo ya que quiero vivir de esto, yo soy diseñador y animador 3d y últimamente estoy usando Unity ya que creo que para los desarrolladores chicos es la mejor opción, si también estas y alguien mas esta interesado en lo que dije me gustaría que nos comuniquemos, te dejo un link a mi blog y ahi podes ver los trabajos que hago tanto 2d como 3d, y mi email es eldanu1@gmail.com al que le interese que se comunique, saludos!!!!
http://galeriadetrabajos.wordpress.com/
@eldanu:
estuve mirando tu blog, tenes excelente trabajos, solo me pareció que para los modelos y las animaciones que tenes los materiales están bastante sencillos, si pulieras eso te quedaría mucho mejor,
de todas formas: excelentes trabajos
Replying to @MaXimiliaNMetaL's post:
Hola como estas me alegro que te gusten mis trabajos, el tema de los materiales no es que sean sencillos lo que pasa que no uso materiales elavorados en 3dmax ya que trabajo con unity, y los materiales de max no sirven para unity, me gusta mas darle en unity un mejor aspecto de las texturas y materiales que darlos en max, pero reconozco que tambien para presentaciones y esas cosas es bueno usar materiales distintos en max, tambien espero alguna respuesta en cuanto a lo que propuse si a alguien le interesa, saludos!!!
Como andas? Mirá lo que venimos haciendo con este juego es más bien para chivear un rato a ver si sale algo.
Ahora MaXimiliaNMetaL estaba ayudando con el modelado de algunos objetos del juego, pero cuanto más ayuda mejor.
Si te interesa ayudar nos ponemos en contacto, es más probablemente si sale algo lo podemos presentar en conavi.
Hola. Me parece genial que hayas trabajado en tu propio motor 3d!
La verdad que estoy muy interesado en trabajar en el mantenimiento y extensión del motor!
Soy programador y los videojuegos que he desarrollado los hice en engines ya hechos... Donde siempre tuve la manía de ampliarlos o crear interfaces amigables.
Así que si no hay ningún problema al respecto me gustaría unirme al desarrollo del juego.
Saludos y exitos!
Estaría bueno contar con otro programador para ir ampliando el engine, pero mirá que el codigo es medio embole. Sabes C++? Ya he tenído varios problemas administrando memoria, por ejemplo corrigiendo leaks y random crashes y ese tipo de cosas no son muy lindas que digamos, pero ta si programas prolijo no pasa nada generalmente.
Básicamente lo que tenés que saber es C++, GLSL y como funciona el pipeline gráfico en OpenGL.
Se C++, y lo básico de OpenGL... Pero puedo aprender rápido si me pongo.
Si tenés las funcionalidades más "bajas" encapsuladas puedo hacer una API simple más "alta" de lo que está hecho y de ahí empezar a optimizar hacia "abajo" D:
Te paso mi mail m.yettatore@gmail.com y mi facebook fb.com/yettatore
You must log in to post.