Hola, estoy modelando con 3d max 2011 y tengo una duda, he buscado en la web y aun no encuentro respuesta
Quiero saber cuales modificadores son "exportables" y cuales no, Ya se que no son todos, pero quiero saberlo con exactitud, ya que si uso un modificador que no puede ser exportado/importado en otro programa no tiene mucho sentido. Habra alguna lista o material que hable al respecto?
bueno, desde ya gracias, espero respuesta
saludos
Hola!, si querés animarlos enviarlos a un motor de juegos, los modificadores no te van a servir, a no ser que el motor soporte PLA (Point Level Animation) y hagas un batch de la animación. En cualquiera de los casos, eso depende del formato con que exportes el modelo y yo al menos no se de alguno que soporte modificadores, lo lógico es que el programa o vos mismo lo conviertas en polígono editable antes de exportarlo. O podés exportar sin modificar y utilizar los modificadores del otro programa y no los de 3ds.
Saludos.
Gracias por la respuesta, lo de colapsarlo a editable poly ya lo sabia, pero aun tenia esperanzas de poder usar modificadores para animación y cosas asi. Voy a ver cuales engines vienen con PLA, igualmente el que estoy usando ahora no lo tiene,
bueno, muchas gracias
Hola como estas, de repente es tarde la respuesta :(, pero hasta donde yo se, no hay, ya que realmente es un tema muy complejo en el sentido de que depende de para que soft, proyecto, normales, mapeado, high o low poly, etc.
EJ: Cuando usas zbrush y pasas a max, teniendo exportado toooooodooooo con todos los parametros chequeados, nunca te queda exactamente igual al modelado en zbrush, siempre hay pequeños cambios.
Yo personalmente prefiero trabajar en el modelado base en max y si exporto es el modelo puro con toda su info ya que con un buen texturizado y mapeado, logras muy buena calidad si necesitas rendimiento.
Pero este es un tema realmente largo dado que si es para video no te importan los poly y hasta en algunos casos ni mapeas xq dependiendo del modelo u objeto podes crear un modelo muy detallado y usando buenos motores de render y trabajas los materiales para lograr un producto muy real dandole id a objetos y poligonos del modelo.
Saludos.
You must log in to post.