Mientras cargaba me preguntaba como hacias un jueguito de coordinacion sin alfombrita que estuviera desafiante... y está tremendo!! La idea de la interfaz es suya?
Muy buen trabajo gente.
Estoy jugando acá en el laburo (shhhh ;-)).
Está entretenido; me gustó la idea, funciona bien como browser game.
Bien ahí ese equipo. :)
Hola muchachos, muchas gracias. La idea del interfase fue una evolucion de un juego en el DS que se llama Elite Beat Agents. Basicamente ellos inventaron esta idea de los botones. Pero el juego era con el stylus, y cuando jugas la misma mecanica con el mouse (con el que podes ser mas preciso donde clickear ya que tenes un cursor) entonces el gameplay no se adapataba bien.
Entonces empezamos a pensar elementos que sean piolas en la version PC. Y entonces agregamos el movimiento, los multiples, los splits, etc. Y tambien queriamos tener esa idea de hacer un juego en el que depende de tu performance afectaras a una entidad, en este caso el bailarin. Entonces dependiendo que bien clickeas los botones, entonces el bailarin reacciona de diferente manera.
Saludos,
Ta bueno. Tienen razón sobre la interfaz, está muy bien pensada.
Está muy bueno, realmente.
Estaría buena una versión descargable y/o que se pudieran enviar tus highscores...
Está buenísimo! Y los yanquis pusilánimes que hicieron comentarios le daban casi todos p abajo (qué enfermos!).
Gran laburo gran!
Una pregunta, porque sólo jugué (o bailé) en "dance" y no llegué a darme cuenta... En cada tema las burbujas van apareciendo siempre con el mismo patrón o están randomizadas, o sea, cada vez que bailás un tema la estructura de clicks que tenés que hacer ¿se renueva o se repite?
Me gustaría más que se renovara, pero eso igual no quita que el resultado final sea muy bueno.
Hola viejo. El patron esta pre-definido. Lo que me parece que no termino quedando bien fue que las notas no generan musica. Fue un problema con el publisher, que insistia que las notas no generaran musica, y esa decision me parece que lo afecto mucho al juego.
Lo que vos decis puede estar bueno. Me parece que habria que pensarlo bien, pero podria ser otro tipo de juego que combinando melodias con una base fija podria estar muy interesante.
Saludos,
Que el patron este predefinido creo que va bien en juegos que toquen temas conocidos o hechos de antes, como el Dance o el Elite Beat Agents.
Estoy de acuerdo contigo Juan sobre el error de que no se generara musica con las notas, creo que el mejor ejemplo es el Guitar Hero donde cuando equivocas en la nota sentis la guitarra rascar.
Existen una serie de juegos donde en ciertos parametros podes crear musica, alguno debe haber visto el arcade de BeatMania y hasta el gran Harmonix creador del GH llego a trabajar con eso antes de tener exito, con el Frequency. O el extraño, casi ni juego. Elekroplankton.
Totalmente Daemon. Vos sabes que en un momento probamos hacer una cosa estilo Elektroplankton, y creo que algo asi podria funcionar. Quizas con una mecanica diferente y no secuencial, y con una buena base musical. Lumines y Every Extend Extra son en cierta forma asi.
Que bueno que mencionaste a Elektroplankton. Toshio Iwai es uno de mis artistas favoritos.
Saludos,