estaba viendo que mas abajo en productos habia habido un intento de colaboracion para hacer un juego entre todos y pense,si ademas de trabajar todos en lo nuestro,intentamos colaborar en un proyecto en el que cada uno ponga lo que pueda.
Primer paso,una idea
La verdad que no la veo, Quake.
Ojalá hubiera ganas... pero con lo quieto que está el foro últimamente (por no decir habitualmente), no creo que sea posible coordinar algo colectivo.
También sé que habemos muchos que no es que nos falten ganas, sino que nos falta tiempo.
Ojalá me equivoque...
Taría bueno... yo me prendo, si es que me da el tiempo.
Este foro resultó ser una decepción.
Quizás mis estándares eran muy altos, lo cual no descarto.
Pero es solamente visitar otros foros de desarrollo y hay proyectos a patadas.
Desde los mas simples que se les pueda ocurrir hasta los mas avanzados.
Sin embargo acá la gente no se junta ni para un asado miserable (probablemente porque Rod era el asador XDD)
Nadie dice, ok hagamos un Tetris (que bajo que hemos caído) o cualquier cosa.
No creo en la escusa del tiempo.
Hasta las manos estamos todos, pero hacer alg en conjunto no es dedicarle 2 horas, ni una.
Sin contar con todas las ventajas de trabajar en equipo, analizar un proyecto, armar cronogramas, definir taréas, etc, etc.
El tiempo es lo de menos, con que alguien diga tengo 15 minutos al día, ya está. El cronograma se arma en base a eso.
Pero bueno, por un lado la alegría de saber que había otra gente con las mismas inquietudes que yo, y por el otro lado la sensación de que de comunidad no tenemos nada.
Saludos.
Va tambien xq los mas profesionales rara vez se ven atraidos de venir aca y meter mano y movilizar un poco el tema...
dentro de todo algunos de nosotros seremos entre 'amateurs' hasta 'freelancers' como mucho.
y con esos niveles no podemos tener tooooodoo el feedback q podrian y/o deberian tener los q recien empiezan como para lograr una comunidad mas experiente y mas grande.
Hay mucha mas gente en la vuelta, mismo el administrador de UG y su grupo de amigos... pero no visitan mas aca, anda a saber xq.. viene de la mano con el poco contenido q puede tener el sitio junto con la total no-moderacion del foro.
Sugerencia? Reboot replanteado de una comunidad uruguaya de desarrolladores de juegos con el enfoque relativamente serio q alguna vez sugirio Sansberro. Con un blog/sitio principal activo donde todos esos eventos q ha puesto adolfi y otros destacados en la pagina principal y presentados con bombos y platillos y esas manos.
En lo personal: no asumiria esa responsabilidad. A un sitio no se le dedica 10 minutos al dia y mucho menos una sola persona. Pero si alguien esta interesado en levantar la batuta yo cedi mi opinion.
A quien llamás los profesionales??
Los productores, los que tienen empresas?
Puede ser que tengas razón.
Pero tampoco se le puede caer a ellos con toda la responsabilidad de mantener una comunidad de desarrolladores.
Aunque si es obvio que no hay ni cerca el impulso que tendría que tener este foro, por parte de esa gente.
No sé che, la verdad que hacer un sitio de nuevo es algo que se me ocurrió antes, y que se colgara noticias del mundillo, una bolsa de trabajo real, etc.
Pero luego me colgué con otras cosas aunque la idea sigue viva.
Y luego que se sume el que quiera, mal no va generar. Eso seguro.
Nadie se mueve para publicitar el foro, salvo Fernando que cada vez que lo he escuchado publicita el foro.
Lo peor que nos puede pasar es que esto se transforme en un lugar en donde los amateurs venimos a llorar las penas, en vez de ser un lugar de encuentro para gente con los mismos intereses.
Saludos.
Pintó bajón.
Nada che
voy a hacer un grupo en facebook y a publicitar desde ahi,a ver que sale
No se si es la solucion esa.. antes de arrancar a hacer mas promocion y mas cosas diria de ver q tendria para ofrecer el sitio antes de seguir promocionandolo y tener lo mismo de siempre.
Digamos un 'cambio de firma' a gente q este mas interesada en mantenerlo despierto con, como decia Taytus, noticias del rubro, etc etc etc.
Facebook es una buena herramienta pero los grupos no son mas q eso. El sitio en si es lo q tendria q reenfocarse. Si no hay quien modere este foro, ademas, da una imagen de desprolijidad como para andar promocionandolo por ahi.
si deberia ser mas tipo 4evergamers que lo actualisan siempre con noticias de la industria y trailers de nuevos juegos.
pero igual un cacho mas de gente nunca viene mal
Bienvenidos a Uruguay, donde todo es mas dificil.
Nose si serviria de mucho tener una pagina nueva con noticias y eso, o sea, nose si eso ayudaria a que la gente participe, ya que la gente es la misma siempre.
Aunque bueh, un foro en el que los creadores (aparentemente) tampoco entran no va por buen rumbo, eso seguro.
Muchachos, por qué no dejamos al foro ser lo que es?
Evidentemente al 95% de los miembros, o le falta motivación, o le falta vocación, y eso no lo va a poder cambiar el facebook.
Cuando menos, los pocos que somos estamos en contacto, y nos enteramos de algunas cosas interesantes, nos pasamos algún dato, etc.
Si no da para más, vamos a aceptarlo.
No es tan fácil hacer un juego porque placer en un foro.
La pregunta que te haría es: ¿Podes dedicarle una hora todos los días?
Yo cuando tenia 17 siempre tenia tiempo libre y quería hacer un juego siempre. Ahora con 26 si tengo tiempo libre para jugar a la X360 soy feliz :(
Me parece difícil que consigas gente a que aporte con su trabajo gratis a un proyecto que no sabe si va a funcionar.
bo,ahora que el foro tiene mas gente podriamos revivir esto,no?
La idea es hacer un juego en el cada uno de nosotros ponga su grano de arena y ahcer un juego medianamente decente.
Se escuchan propuestas,en lo posible que sea 2d porque sino se puede complicar
Y diria de hacerlo en algo como GameMaker o MultimediaFusion cosa de q sea mas simple para todos programar, no?
:P
La de Mario sabes q me gusta mas :P