Hola UG(Uggghhhh zombie like)
Quería decirles que... tengo muchas materias bajas, primero que nada.. y física con 2 por problemas que sufren los programadores (dormir poco, jugar mucho).
Para proyecto de el parcial tengo que hacer un juego en 3D, que se pueda agregar efectos conocidos como:
Antialising,Antisotropic (mejores bordes y blur)
High res textures (todo sacado de internet claro, quizá haga alguna yo)
Agregar una "arma" que sea una linterna O algo que brille, y al moverlo cambie de alguna manera la iluminación..
Manipular sombras,proyecciones,
Alguna criatura o monstruo o enemigo que quiero que se mueva RANDOM, osea, que siga un path algo bien básico,
agregar ambient occlusion,bloom, HDR .. para que se note! :D
Bueno ven el panorama?..
tampoco tiene que ser TANTO, porque podría poner un "fps" con linterna y que ilumine Fruta y se proyecte en paredes, agregar focos de luz etc.. música de fondo básica.
si queda "lindo"(la profe solo es reparadora, no entiende mucho), ya me saco un 12 y subo ese 2 a 5, lo demás subo estudiando ;)
resumen:
1)¿Que entorno de desarrollo recomiendan?, se usar gamemaker y Multimediafusion
2)¿Alguna web para sacar recursos buenos?
3)¿Puedo pelar modelos de el juego Singularity? o de algún otro titulo next gen
4)¿Alguien vio a mi unicornio azul llamado Umberto?
1) Solo eso y estas pensando en 3D? sorry por el cableazo a tierra pero tas en el oven...
Y creo q no voy a seguir con los otros pasos... q tiempo tenes? si estas preguntando lo 3) no se q tan ubicado estas en el tema pero simple no es a menos q ya hayas trabajado con algo 3D.. q por lo q decis en 1): parece q no sabes.
El panorama no lo veo, lo propusiste vos el proyecto? Si es q es algo q tiene q ver con lo q diste en la clase (no en lo respecto a fisica, sino a programacion) es comprensible, si vos propusiste hacer ese proyecto te metiste en una camisa de 11 varas.
Sorry por el tablazo pero preferible q lo sepas antes de q siquiera intentes hacer algo de q con esa experiencia q decis tener lograr eso en poco tiempo es... practicamente imposible, mucho mas si lo haces solo.
Ojala me puedas tapar la boca y decir q estas con mas gente metido en el baile, es algo q pensas tener para noviembre y/o alguno encara algo en 3D para lograr al menos el efecto de sombra proyectada. Pero sino, anda pensando en otro proyecto xq no te da.
Es mas, te diria q estudies fisica POSTA y despues si tenes ganas de chivear con 3D hacelo en tu tiempo libre.
Pah! Ese proyecto tiene más dinamita que el blog de Lea.
Es un VIAJE.
Estaría buenísimo que lo hicieras, pero pa sacarlo de acá a fin de año y sin experiencia, estoy de acuerdo con Rod.
Si es un FPS y hay que hacerlo rápido podés probar con 3DRAD y el material que dejó Loopardo por ahí en la parte de elaboración (con unos zombies ambulantes).
Hay buen material 3D en http://www.turbosquid.com
Si el objetivo es meterte con esto, metete.
Si el objetivo es salvar física, agarrá un libro y ponete a estudiar, que va a ser mucho más efectivo.
Fijate si es por fisica de aprovechar un programa de modelado fisico como el Algodoo (http://www.youtube.com/watch?v=qa9xn-xYQQk). Me lo mostraron ayer y si ves el video tiene un par de cosas de optica con lentes, refraccion, y alguna cosa mas. Seguro ALGO de lo q estas dando esta modelable en el programita ese y te sirva para encontrarle la vuelta a este proyecto q tenes q hacer.
Por suerte tengo MUCHO tiempo, y quiero aprender de esto.
Yo propuse, "hacer un juego, que use algo de luz".. osea, me conformo con el FPS con una linterna y iluminar formas geometricas en una abitación.. eso se puede hacer con FPS CREATOR no?..
TEMAS DISPONIBLES:
(hasta ahora)
Onda,Onda estacionaria.
Rayos: gamma,x,microondas, (colision en 2d no:( ).
Además recuerden que hacer algo así como prototipo me puede servir para mi proyecto secreto :D que usaba 3D, tengo MUCHO tiempo...
Notese:
Estoy aprendiendo DarkBASIC gracias a daniel :) y tengo que comenzar a aprender con MONKEY ENGINE que es programación 3D con Java, y para el que dice que no es muy capas.. agua y ajo!
Algodoo tendría que servir si tiene luz o rayos y eso..
si con "FPS CREATOR" te referís a mi juguete, señalado x tom orosco, desde ya te digo FORGET IT. ni allá con eso lo mio.
una linterna q ilumina formas geometricas en una habitación suena relativamente fácil... pero realmente todo depende de los verdaderos requerimientos. pa' empezar: sombras? deben ser realistas?
no sé de q estás hablando y posta pareciera q vos tampoco.
con 3drad hacer una linterna q ilumine objetos es relativamente fácil si se hace trampa, es decir... encajar un sprite negro con un agujero en degradé en el medio para simular la luz con radio limitado q proyecta de linterna, y -sencillo script mediante- rotar el "SUN OBJECT" junto con la "FPS CAMERA". salvo el script, todos son objectos default (point and click) y el modelado lo podés hacer en googlesketch igual...
15 minutos masomenos, pero las sombras no serán volumétricas.
sombras volumétricas en 3drad no sé... creo q es posible con shaders, pero ahí vas a necesitar mas tiempo, y pensar y aprender y todo eso.
2 de física y sacarse un 12 de fin de año con un jueguito 3d para subirla a 5?
jaja! ^^
oooook, yo no soy tu consejero, así q MMMM!! suertempila.
x cierto, si se trata de jugar mucho y dormir poco, yo tb quiero ser programador!!! ;)
@leon322 escribió:
Algodoo tendría que servir si tiene luz o rayos y eso..
pero VISTE EL VIDEO o no? a partir de 4:20 empieza con optica y sino busca por Algodoo Optic en youtube para mas demos...
@loopardo escribió: x cierto, si se trata de jugar mucho y dormir poco, yo tb quiero ser programador!!! ;)
Hay algo q no cierra en la ecuacion... es DORMIR POCO, PROGRAMAR MUCHO, APRENDER MUCHO, JUGAR CUANDO TE DE EL CUERO.
Good point!
vi el Algodoo pero no termine porque tuve que volar a informática.
Voy a chekear Optica de Algodoo.
Se me confunde el concepto sombras..
Pensé principalmente en un escenario básico, nada muy grande, con un par de objetos... agregar un personaje, que se equipo una linterna, que tiene claro un foco en el centro.
Y al mover el mouse ilumina los objetos.
Como serán objetos sólidos se tendría que proyectar la sombra de manera relativa a la posición de la linterna.
en muchos juegos el "flashlight" siempre esta, estilo counter o Doom3.. veamos, voy a probar con FPS CREATOR x10, después voy a probar con Algodoo, y podría hacer 2..
Además la profesora se queda contenta con que pueda explicar el fenómeno lumínico mediante un software.
los eyecandy no son tan importantes, se les va agregando, tengo hasta diciembre!
Revivo este milenario post, porque encontré algo que creo que está directamente referido... y que yo sepa, hasta la fecha no se podía hacer muy bien: cómo simular la dispersión de la luz blanca en los diferentes colores que la componen cuando ésta atraviesa un prisma de vidrio o material similar.
No había visto esa frase de Rod (ni este hilo), es el lema de un desarrollador de videojuegos...merece ser una remera.@Rod F escribió:
Hay algo q no cierra en la ecuación... es DORMIR POCO, PROGRAMAR MUCHO, APRENDER MUCHO, JUGAR CUANDO TE DE EL CUERO.
En cuanto al tema de las luces: en todos los engines son efectos simulados, ya que realizar cálculos con los fotones en tiempo real. apegándose a las reglas de la física, es para quemar CPU.
You must log in to post.