Los primeros días de la semana pasada, en la Universidad ORT, se llevó a cabo un taller de videojuegos a cargo de Juan Gril y de la gente de la licenciatura (entre ellos, nuestro Zen Master Frasca). La noticia fue publicada en nuestro blog.
Yo solamente pude asistir a la charla, ya que las demás actividades quedaban en horarios medio complicados para veteranos casados y con hijos como yo :P
La charla fue más que interesante, tocando conceptos como los de profundidad y jugabilidad de forma abierta, y debatiendo al respecto. Una de las mejores charlas sobre videojuegos a las que he asistido, de nivel similar a la de Chaim Gingold en el LATU hace 2 años, a la de Robin Hunicke el año pasado en la torre de antel, o a la de Frasca en el IPES hace ya un tiempo también.
Me llama mucho la atención que después de una semana nadie haya escrito nada en el foro (todavía). Incluso en el blog se comentó poco. ¿Nadie va a decir nada?
Yo estuve la primer charla también.
Me pareció muy buena. La verdad me sirvió mucho muchas de las cosas que dijo.
Siempre que vuelvo de una de estas charlas, veo pila de enfoques diferentes de las ideas que tenía. Obviamente esta no fue la excepción.
Estaría bueno que alguien que haya ido a los otros días, comente como estuvo :D
Y si queres hablar del tema cualquiera puede arrancar el tema en el foro como hiciste vos! Así que bienvenido sea.
El taller de diseño estuvo bueno. Vamos a ver si podemos conseguir las diapos de la presentación. A mi me hubiera gustado más ir a la de la mañana del otro día, la de como manejar un estudio de videojuegos, no se si alguno fue.
Dejo también una entrevista que le hicieron a Juan en MontevideoCOMM que habla un poco de lo q es el desarrollo local y su pasaje por UY: http://www.montevideo.com.uy/nottecnologia_121441_1.html
Justo iba a hablar de la entrevista de montevideo comm... me ganó Rod x 4 horas :)
Una ppt de lo que Juan presentó está al pie de la entrevista, que está buena pero es bastante superficial (la entrevista es superficial, no la ppt).
You must log in to post.