Hola!
Queremos contarles a todos los miembros de Uruguay Gamer que en nuestra escuela, días atrás lanzamos la carrera de Desarrollo de Videojuegos para este 2012.
Esto representa para nosotros un nuevo desafío, en el cual estamos muy contentos de estar acompañados por Fernando Sansberro, Director de la Carrera.
Esperamos esta nueva propuesta poco a poco se vaya haciendo un lugar en el medio educativo de este apasionante mundo.
Desde ya tenemos las puertas abiertas a todos los interesados y curiosos.
Saludos a todos!
Equipo de A+ escuela de artes visuales
Esta propuesta me fascina, pero que quiero que me paguen, no pagar yo :)
Bueeeno... yo tengo una duda, cansancio de tenerla, y aunque dinero tengo poco, estoy dispuesto a pagar para que me resuelven esa duda. ¿Puede ser eso? (esa no es la duda de la que hablé, es otra, que espero me resuelvan gratis XD ).
------------------------------------------------------
Lamento el largo, es que algunas cosas son complicadas. Igual NO TENÉS PORQUÉ LEERLO.
Por lo demás no sé... Recientemente, estuve triste porque no supe bien ni sé bien qué darle de bueno a una persona que quiero. Entre otras cosas, pensé en un videojuego, pero no sé TANTO cómo hacerlos U.U bueno, he aquí la oportunidad... Por otro lado, eso me serviría para distraerme de mi tristeza, pero no es lo que quiero ultimamente, aunque lo hago bastante...
También está el tema de que no sé bien si podré pagarlo, y si realmente me será útil, y no lo digo por cuestiones de $$$ sino porque... ta, no sé TANTO de flash, pero creo que sé bastante (por lo que vi, el primer año es flash)...
Respecto al tema de estudiar prácticamente sólo para hacer un videojuego a alguien, siento... no sé qué... una especie de... ¿realmente tiene sentido? Como que... es humillarme demasiado ¿no debería quererme simplemente por la intención? ¿no es triste que deba hacer eso para que me quiera? ¿me sentiría bien, realmente, en esas condiciones? No entiendo qué debo hacer... (a psicólogo ya he ido, no por este tema, pero ya me decepcioné de todos a los que fui).
También está el tema de qué tipo de juegos enseñan a hacer y cuánto hacen uds (siento que... tener la base a veces no me alcanza, que en algunos casos, ni siquiera uds la tienen suficiente. Por lo que vi, han hecho el juego de Vascolet, bárbaro ¿pero algo mejor que Final Fantasy 7 pueden hacer? ).
Por último, aunque por lo que vi no sería tanto, me preocupa qué enseñen que no esté dentro de mi interés. Por ejemplo me interesa hacer un videojuego de tenis. Si vamos a estar toooodo el año haciendo uno similar al de Vascolet, y otros que no sean como los que me interesan, la verdad que no quiero... Bueno eso ya lo había dado a entender. Lo que quise incluir en este párrafo es más bien sobre los lenguajes y otras cosas que... en fin: "Quiero usar muy bien un pincel, no saber más o menos usar cada tipo de pincel".
empecé a leer a tachikomaia ...

(en una buena :P sort of!)
Paso a traducir a Tachikomaia:
o- Tachikomaia quiere mucho a una persona y quiere hacerle un regalo especial. Yo no llegué a tanto, aunque sí le mandé a un amigo una versión modificada del Autito con algunos cambios chiquitos (él quería cinco carriles en vez de seis). Pero sé que hay gente que vale la pena regalarle un juego hecho a medida.
"estudiar prácticamente sólo para hacer un videojuego a alguien"... Tachikomaia se explica solo en ésta.
Sobre "el tema de qué tipo de juegos enseñan a hacer", yo fui a la charla de la carrera, así que te puedo explicar. La carrera está pensada para diseñadores, artistas y programadores por igual. No precisás saber nada en especial de matemática, programación ni arte. La carrera se adapta a lo que sabés y a lo que te interesa aprender.
"me preocupa qué enseñen que no esté dentro de mi interés" - No es una carrera de Flash, ni de juegos de fútbol, ni de juegos artísticos. Pretenden enseñar a hacer juegos en general. Es una carrera de ramos generales, si te sirve la metáfora.
Si realmente querés "usar muy bien un pincel, no saber más o menos usar cada tipo de pincel", esta carrera no va a servirte.
Cierto es que hablé de cosas medias off topic, pero... lo tuyo loopardo fue aún peor (desde el punto de vista de cuan off topic es), y es la última vez que en este tema hago un post para responder un comentario como el tuyo.
Así que... ¿me leíste y crees que me falló el sistema o dices que falló el tuyo?
¿en una buena, seguido de :P ?
¿"sort of!", así sin más?
http://es.bab.la/diccionario/ingles-espanol/sort-of
http://www.wordmagicsoft.com/diccionario/en-es/sort%20of.php
Con eso, sí que falla mi sistema.
Hablando en serio, no sé si creer que has querido decir "no digas cosas fuera de lugar", y "sort off" (con 2 f, suponiendo que eso significa "ordena", pero no encontré esa expresión:
http://mymemory.translated.net/es/English/Tagalog/sort%20off
)
...o, si me has querido decir "no te entiendo", a lo que podría agregar "quisiera entenderte". Si es lo primero (que lo dije en el párrafo anterior), lo que te digo es que tengo problemas, algo que me entristece la vida y en cierto modo pedí ayuda, y... fue una especie de liberación de eso que estaba conteniendo, lo cual (contenerlo) hacía porque no me parecía que fuera útil ni bueno andar haciéndolo saber o andar haciendo consultas al respecto, pensé que podría resolverlo sólo pero hace años que estoy con el asunto, que no se reduce a si dar un regalo o no, es todo tema para mí... ¿alguna vez quisiste estar con alguien porque te gusta su sonrrisa y todo eso pero hace gestos de que está incómoda cuando te ve? ¿alguna vez te han dicho "¡Para mí es indignante hablar contigo!", y hay más... Entonces, resumiendo, tengo un problema, estoy triste a veces, y a veces quiero hablar del tema porque es como que se me hace difícil soportarlo. Me disculpo, pero tenés que entender que estoy cansado de soportarlo.
Si (nueva hipótesis) es que me expreso mal, lo que te digo es que me cansé de esforzarme tanto en intentar expresarme bien. Es decir, te diría "¿cómo aprendo a expresarme mejor?", pero estoy cansado... así que, si no te gusta no leas.
Si (otra nueva hipóteis) es que soy incoherente o que le doy muchas vueltas al asunto (o a los asuntos), creo que es porque veo los pros y los contras, o que quiero pero... no sé bien qué darle de bueno a esa persona (es decir, noto una contra, un motivo como para no intentar hablarle por ejemplo), y una vez que quise hablar con ella, terminó llamando a la policía (me dijeron que me tiene miedo, pero me había dado a entender que soy muy inferior a ella, y que por ende no quiere hablar conmigo), y hay más, más triste para mí y que me preocupa más que lo que dije.
Si (finalmente) no me entiendes, quizás sea mejor así, ojalá nunca te pase. Si querés entenderme (mi forma de expresarme, no tanto mis problemas o lo que siento), creo que leer algunos libros de filosofía te ayudaría.
NaBUru38 gracias por las aclaraciones.
tachikomaia,
me refería a "mi" sistema, o sea yo crasheando al intentar leerte.
esta acá: http://es.bab.la/diccionario/ingles-espanol/sort-of
diciendo q "x así decir" el "en una buena", onda: pongo "en una buena" xq me parece bastante grosero encajar el system failure gratuitamente (otra q off-topic!) pero lamentablemente mi brutal honestidad me lleva a invalidar dicho atenuante 2 caracteres después. peor todavía, pero bue!
sobre tus hipotesis.. no criticaba q dijeras cosas fuera de lugar, y si lo hiciste me da igual. dejando de lado esa, casi todas son bastante acertadas, exceptuando la última: te entiendo, pero me resulta agotador (y como bien decís, me jodo yo x leerte... supongo q será un morbo similar al cosquilleo en el escroto q produce el vértigo extremo).
finalmente... en una buena *en serio*, comparar tu forma de expresarte con la filosofía constituye una falta de respeto gravísima a dicha ciencia.
el foro cmo vidriera de actividades educativas es un fracaso, uno q qiere q le paguen por estudiar, y el otro q sale con q qiere q lo qieran (off topic maaal).
Sort of! (pense q significaba 'sos forro').
Loopa, tocaste el talon de Aquiles de Tachi. Te metiste con sus sentimientos. Le urgaste el kernel (todo con una imagen -sos cruel!-)
Tachi, hay vida despues del Flash 5. Te iba a recomendar una peli, pero temo q el titulo te ofenda. Esta buena, es nueva, con Paul Rudd. Te mando un mp si te interesa. ¿Por cierto, sos de mirar pelis? Te veo mas lector.
Tachi, leerte es como un cosquilleo en el escroto.
Loopa: lo q dijo fue "si qeres entender mi forma de expresarme" (...) "creo que leer algunos libros de filosofía te ayudaría." Sobre todo Entwürfe zur Geschichte des Seins als Metaphysik de HEIDEGGER, leelo en alemán. Si logras entenderlo, ahi recien pasás a la prosa de Tachi.
Bueno... en realidad, no creo que postear para comentar algunas cosas, aunque sea off-topic, sea algo tan malo o digno de enojo, así que aquí voy...
loopardo...
Te pido disculpas por las malas interpretaciones (aunque ¿realmente alguien normal podía interpretar suficientemente bien tu acción?) y en cierto modo concuerdo en lo que dices de la filosofía y mi forma de expresarme; te lo decía porque, como aclaró purpletent, entender a los filósofos creo te haría más capáz de entenderme (en caso de que no me entendieras y no es que yo sea un filósofo, por las dudas). Ah y ya que purple habla de educación siempre insistían, los profes de filo, conque NO es una ciencia, pero quizás cambió ese tema. (simplemente comento)
Purpletent:
Tomá pa vos: http://uruguaygamer.com/foro/topic.php?id=920&replies=1#post-7185
En realidad no miro muchas pelis en parte porque me causan una sensación desagradable en cierto momento, no sé explicarlo, una especie de "¿más de lo mismo?", por ejemplo hoy justamente estaba viendo X-Men 2 (que ya la vi, pero quiero ver la 4 y supuse que debía refrescar la memoria) y me pasó eso (bueno, ya la había visto, quizás por eso no me impresionó tanto), con un comic incluso: Magneto ataca, queda fuera de combate, vuelve a atacar, vuelve a quedar fuera de combate, vuelve a atacar... nah, me aburrí... (las pelis de Transformers son MUY similares).
En definitiva, creo que se me hacen muy largas y repetitivas a veces. Más bien miro series, actualmente Futurama principalmente.
La peli que dices... ¿es esta?
http://www.zancada.com/our-idiot-brother-nueva-pelicula-con-paul-rudd/
¿por qué me la recomiendas? Dice "por su excesiva confianza en el mundo, todo le sale mal". Si la moraleja es "no confíes excesivamente en el mundo", bueno sí... he hablado de cosas un poco íntimas pero... ¿qué podría pasar? Me da miedo querer saberlo pero bue, no se me ocurre algo malo.
exacto...
Pero si miras peliculas de comic, no le busques perfeccion estilistica.
xmen 4 es una precuela :P no hay memoria q hacer.
Gente, cortemos con la escalada armamentística, y dediquémonos a hablar de videojuegos.
purpletent, no dije que quiero que me paguen por estudiar. Quise decir que este 2012 quiero empezar a trabajar, más precisamente en la industria de videojuegos. Por eso no puedo hacer la carrera de A+, cuesta mucha plata y pretendo ganar plata y no gastar más por estudiar una segunda carrera aparte de ingeniería. Ojalá pudiera, como dije me fascina la propuesta.
todo eso quisiste decir?
estas seguro q no te dejaste nada en el tintero??
Si alguien iba a ver Star Wars III y no se acordaba mucho de IV, ¿qué cara hubiera puesto si vos le decís "es una precuela, no hay nada que acordarse"? Importa porque el desarrollo de la película está vinculado con el final conocido. La idea de las precuelas es entender por qué pasaron las cosas que ya se sabe que pasaron. Es como un escolar que estudia la historia de Estados Unidos: sabe que es potencia, pero no por qué.
si, pero en este caso xmen first class se refiere a los origenes de los personajes, no xq pasaron las cosas y chumba machumba yakalakalaka rum rum! no contempla las cosas q pasaron! está para hacer plata y mostrarnos a january hot ass jones. perdón si me expresé mal... pero es una pre pre pre pre re pre cuela.
y si alguien va a ver starwars 3 q se pegue un tiro, posta.
en una buena :P eh!
Yo concuerdo con NaBUru38. Además, es para propiciarse sensaciones como "ah... por eso después el tipo actúa de esa manera...", los hechos se sienten con más intensidad cuando uno recuerda con más intensidad a los personajes (salvo que hayas visto demasiadas veces las películas o demasiadas versiones de X-Men, como es mi caso XP )
Opening de la que muchos recordarán:
http://www.youtube.com/watch?v=YypzWfwOC3A
Nunca vi el final en parte porque la tv uruguaya tiene la costumbre de pasar las series a medias.
Imagen de comic que para mí es lo mejor que he visto de X-Men:

X-Men Evolution (opening):
http://www.youtube.com/watch?v=gCCYTSAChlE
No recuerdo haber visto el final ni sé si es la continuación de la antigua serie animada. La pasaron (al menos una parte) no hace mucho en tv uruguaya.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado, en cuanto a videojuegos, un profe de física al que le mostré esta página (apreció primero en google cuando intentaba yo mostrarle mi problema con el videojuego de tenis) se enganchó, dijo "mirá cómo la gente se engancha con esto", refiriéndose, no sé si a las ecuaciones o a los videojuegos. La cuestión es que me hace pensar, contrariamente a él ¿por qué somos tan pocos en el foro? ¿será porque se tiene el prejuicio (o no...) de que hacer videojuegos es muy difícil? ¿porque muy pocos tienen idea de qué pasos dar (y ni siquiera se molestan en buscar en google, por alguna razón...)? Mucha gente juega... ¿les parecerá aburrido hacer juegos? ¿creerán que no pueden hacerlos mejores a los ya hechos en suficientes aspectos como para que valga la pena?
Creo que eso le interesará también al creador del topic.
No se si son pocos, son los que tienen que ser por el tamaño del país. Estas preguntas no tienen nada que ver, al que le gusta y quiere, lo hace y supera todo.
Lo que si no ayuda al foro es que se ponga un post anunciando una carrera nueva y se hablen cosas que no tienen nada que ver (o no importan en este topic).
Saludos,
Fernando.
El Juego (con Mayuscula), no es ni arte (refiriendome a la parte grafica), ni programacion, ni Flash, ni nada de las cosas que note que les preocupaban o inquietaban en los posts anteriores.
El Juego, es un lenguaje, como lo es la literatura, el cine, el comic, etc. Y ese lenguaje se llama Game Design.
Aprender a realizar un juego es aprender ese lenguaje, es aprender Game Design y game design no tiene que ver con programacion, con arte, ni con la tematica del juego.
Game Design es entender como funciona la gramatica de este lenguaje y asi poder aplicarla en funcion de nuestras intenciones.
No tuve la oportunidad de ir a la charla del comienzo de la carrera en A+, asi que no se su enfoque y propuesta. De todas formas estoy muy contento de que exista, cualquiera sea el enfoque.
Se que aun estamos aprendiendo nosotros y en muchos lugares del mundo a entender como se debe ensenar Videojuegos.
Tambien me pone muy contento que se haya generado este debate, quiere decir que estamos inquietos y en busca de mas. Esto algo que veo muy presente en la escena de videojuegos de Uruguay y no hay que dejarlo morir.
Mi humilde consejo es dejen de lado la compu y empiecen por lo basico. Agarren un maso de cartas espanol y creen un juego, seguramente va a ser igual de divertido, profundo e interesante, que el Skyrim.
...ademas no necesitan gforce 500nosecuanto... XD
Prometo pronto organizar esa juntada de urugamers, estas ultimas semanas en el laburo me estan consumiendo ... necesito vacaciones!...
Para los que no la conocen, los dejo con una charla muy inspiadora para todo el que quiera ser Game Designer>
"The Dragon Speech" de Chris Crawford >
http://www.youtube.com/watch?v=_04PLBdhqZ4
You must log in to post.