Coincido con Fernando y Alvaro.
La iniciativa es buenísima. Las oportunidades locales siguen creciendo y cada vez más de la mano de profesionales. Así como tenemos a Sansberro a la cabeza en la carrera de A+ está Frasca en la carrera de ORT. Es buenísimo que gente de la industria local sean los abanderados de la parte académica.
Para cualquiera de los interesados, les puede pasar sí que no les atraiga lo que están haciendo en la carrera. Es de lo más común, sea cual sea. Lo importante es saber que fuiste hacia donde querías en su momento y lo intentaste. Me colgaría que mucha gente le gustara la carrera ya sea en A+, en ORT o donde fuera. Pero como todo el mundo: A veces vamos con expectativas muy distintas a lo que es la realidad en una carrera. Crear videojuegos es una forma de expresión sin duda, pero también es un TRABAJO.
Yo comenté en FB sobre el plan de estudio y me pareció genial el hecho de que hubiera materias dedicadas a la parte comercial y producción del videojuego. Es algo que no se había visto. Mucha gente puede ser muy buena programando, diseñando, creado arte... pero también hay que ser pragmáticos y saber que si querés vivir de esto hay que saber vender y organizarse los tiempos como se debe (oh! cualquiera diría que como una empresa "de verdad" :P). Ésa no es la parte más "romántica" del rubro quizás para muchos, pero existe y es EXCELENTE que se enseñe en un ambiente académico y evitar posibles dolores de cabeza en el mundo real después.
Capaz que no te interesa esa parte, capaz que no te interesa vender tu contenido. Entonces capaz te interesa el desarrollo de juegos más como un hobby y no como una carrera. Es perfectamente aceptable y válido. Alguien alguna vez me dijo ( y debe ser una cita de otra persona, seguro):
Si tenés un producto pero no tenés cliente: Lo que tenés es un hobby.
Kudos por la carrera a A+ y a Fernando.
Los interesados en el foro: Bienvenidas sean las dudas sobre este mundo. Menos X-men y off-topic y más discusión sobre el desarrollo local a nivel profesional y/o académico. :D
Está muy bueno que haya cada vez más opciones para meterse en el tema. Sería interesante para mi hacer la carrera pero espero conseguir trabajo en 2012 (en la industria de videojuegos) y además estoy haciendo ingeniería en computación. Lástima que en la fing no hay cursos orientados al desarrollo de juegos.
suerte con la carrera!
Hice el apunte sobre las precuelas porque tienen que ver con los videojuegos (no con el tema del hilo, perdón).
You must log in to post.