Porqué seguimos hablando de Flash???
html5
contexto:
http://es.engadget.com/2012/01/12/cut-the-rope-portada-a-html5-mientras-nos-cuenta-sobre-el-proces/
Porque HTML5 todavía esta en pañales y en equipos de mas de tres años de antigüedad no anda muy bien (lento, requiere un buen hardware), mientras que Flash puede funcionar sin ningún problema y como es propietario, no hay 25 empresas atrás agregando comandos que solo funcionan en su navegador.
Debo reconocer que no tengo pruebas de lo ultimo, pero viendo a Microsoft con ganas de descartar a Silverlight y pasarse a HTML5, es muy probable que suceda.
Xobra, en serio planteás ese argumento? Propietario = Estable, No propietario = No estable?
Por qué usas Fedora y Gimp entonces?
La guerra de navegadores ya pasó, ahora está el W3C estandarizando esas cosas. http://www.w3.org/2011/02/htmlwg-pr.html.en
«Stable Standards Drive Innovation with Confidence
Stable standards play an important role in the broad deployment of technology. As reference points, they make it easier for large numbers of independent implementers to achieve interoperability across diverse platforms, devices, and industries. This is particularly important in the rich ecosystem of HTML producers and consumers, which includes authoring tools, browsers, email clients, security applications, content management systems, tools to analyze or convert content, assistive technologies, and unanticipated applications. Stable standards with community support give developers and implementers confidence that what they build today will continue to work in the future. W3C's consensus process, Royalty-Free patent policy, and commitment to building a comprehensive test suite will make HTML5 an important standard across multiple industries, for years to come.
As part of the mission of the W3C HTML Working Group to continue the evolution of HTML, W3C Director Tim Berners-Lee also encourages the group to begin discussion of requirements for future versions of HTML.»
Yo se que del dicho al hecho hay un gran trecho, pero por lo menos esa es la dirección en la q se avanza.
En cuanto a lo de los reqerimiento de hardware... Flash no es la madre Teresa de Calcuta
Html5 tiene grandes problemas de estabilida, inclusive he leído que tiene problemas entre diferentes hardwares corriendo el mismo browser. Ta esto puede que se solucione. La pregunta fundamental es que ofrece que flash no. A mi por ahora no me an mostrado nada que justifique el cambio porque gratis pueden ser los 2. Y que anda en los celulares ... solo digo que todavía no anda en pc del todo. Yo no lo descarto pero tampoco lo veo tan claro para juegos. Yo creo que sustituye a flash en las propagandas y capas que en los vídeos. Pero para los juegos es difícil.
POR AHORA HTML5 es el Google+ al Facebook de Flash.
Ambos son sistemas con sus detalles y mañas, pero Flash llegó antes, es "viejo conocido", y como bien dicen: HTML5 por ahora no ofrece nada nuevo, o nada nuevo por lo que valga migrar del todo.
Gratis? Flash no es gratis!USD 699 en el Adobe Store!!!!
Q lo obtengamos por otras vías, es otro tema... Pero no es gratis!
cerremos con esto:
Los estándares no son leyes, son solo pautas mínimas para que tu producto sea compatible con el de otro. Y por experiencia propia de desarrollo, se que todas las empresas (Google, Microsoft, etc) o organizaciones (Mozilla) en algún punto se cagan en los estándares y esto va a pasar con HTML5.@purpletent escribió:
Xobra, en serio planteás ese argumento? Propietario = Estable, No propietario = No estable?
Por qué usas Fedora y Gimp entonces?
La guerra de navegadores ya pasó, ahora está el W3C estandarizando esas cosas. http://www.w3.org/2011/02/htmlwg-pr.html.en
Pensá que ya en la actualidad tenes aplicaciones que solo funcionan con Chrome y que existen puntos importantes sin resolver en el estándar, por culpa de empresas que están en el tira y afloje constante (Google y su idea de usar H.234 para el video en HTML5 por ejemplo).
Acordate que el HTML existe desde el 91 y todavía tenes cosas que se dibujan diferente entre los navegadores.
Probe el cuttherope.ie en el iPad y no funciona. Y en una Mac va muy lento.
Nunca voy a entender porque se discute sobre si tal lenguaje o plataforma es mejor que otra dado que eso depende de muchos factores como que juego vas a hacer, para que plataforma, con que gente, etc...
Cada una tiene sus pros y contras y no hay tal discusión como "una es mejor que otra". Yo soy pro Flash porque lo conozco bien (y lo compré), pero cuando HTML5 sea una opción viable también lo voy a usar.
Saludos,
Fernando.
Yo uso flashdevelop y flex y es todo legal y gratis y puedo exportar para web y iPhone y hacer aplicaciones air. Adobe es bastante abierto en ese tema. Es para programadores esa solución , y los diseñadores tienen que usar flash porque html5 igual es para programadores. Yo también soy pro flash player y air por la simplicidad de la distribución y su gran comunidad.
Ahora yo no tengo ningún libro de as3 son todos en c++ ,c o un seudocodigo, tengo lenguajes que me gustan mas pero es lo de menos te digo que el ide me importa mas.
Ahora con un link no desacreditas a nadie porque podes encontrar 5 links que dicen lo contrario tenes cualquie cosa en internet.
aguante el html5!!! miren este juego, está desarrollado sobre html5 y está bárbaro! además se puede jugar en navegadores touch ^^ les dejo el link! http://bit.ly/WkhD8W
You must log in to post.