Buenas, comunity!
Mi nombre es Federico Rivero, y soy estudiante de ing. en computación de la facultad de ingeniería (egreso en un añito). Llegué acá porque después de 3 meses de coparme mucho con flash, as3 y la programación de jueguitos, se me ocurrió buscar si había una comunidad de programadores de juegos uruguaya, y miren dónde llegué :).
Si bien empecé hace poco, fui gamer toda mi vida y hace varios años que juego en portales de juegos flash (kongregate, armor games, newgrounds, etc), así que les aseguro que pasión por los jueguitos no me falta!
En fin acá termino la presentación, voy a aplicar ahora para asistir al GGJ 2012. Espero que haya lugar (mepa que soy el 31 xD), y poder asistir.
Saludos!
Bienvenido especialmente porque usas flash :D claro lo digo por mí, porque también uso eso (aunque el 5 vieeeeeeeeejo), creo... (capáz que te refieres a otro tipo de flash). ¿Conocés páginas donde haya códigos de videojuegos?
¡Hola, Fede! ¡Bienvenido a Uruguay Gamer! Espero que este foro te sirva para meterte en el desarrollo de videojuegos en Uruguay.
Yo estoy en cuarto de ingeniería ahí mismo. Ya hice introducción a computación gráfica, y ahora pienso cursar interacción persona computadora y Flor de Ceibo. Probá mis juegos en http://www.naburean.tk. Ahora estoy haciendo un juego en Adobe Flex, el PingVol, pero más que programadores ando precisando artistas gráficos. Cualquier cosa, mandame in correo. ¡Hasta luego!
Hey, gracias por la bienvenida :)
@Tachikomaia: frecuento un par de foros de flash, pero son ambos en inglés. El primero es la comunidad de desarrolladores que postean en kongregate (www.kongregate.com). Ahí hay un montón de gente que te contesta practicamente cualquier duda, siempre que la postees en inglés :D!
El otro foro activo es el de http://www.flashgamelicense.com, una página que es más o menos el ebay de juegos flash. Ahí también hay bastante gente dispuesta.
@NaBUru38: tremendos juegos che! el autito666 me copó mal! Recomendás programación gráfica? yo este semestre quería cursar fundamentos de seguridad informática como opcional.
Si querés laburar haciendo juegos, definitivamente te recomiendo cursarla.
Recuerdo que los dos primeros meses fueron livianitos, sólo con clases teóricas, pero el siguiente mes es hacer un juego 3d y el último hacer un renderer mediante traza de rayos.
Yo la cursé acompañado de dos materias livianas y mis compañeros de grupo hacían sistemas operativos, así que ligué bastante del trabajo. Seguridad informática creo que lleva mucho laburo, igual no la pienso dar así que capaz que me equivoco.
You must log in to post.