Buenas!
Últimamente he estado pensando en la posibilidad de hacer videojuegos y venderlos, para tener un apoyo aunque sea mínimo para poder seguir estudiando (facultad de ingeniería) sin tener que tener un trabajo formal.
No es que espere nada del otro mundo, pero me gustaría intentarlo y ver si me da resultados.
Vengo a hacer este topic para que alguien que sepa un poco más del asunto me informe al respecto de las posibilidades que hay, ya que no tengo mucha idea del tema...
• Supongo que la idea más "fácil" y la que muchos ya habrán probado es hacer juegos para iphone, android, etc, y ponerlos a la venta en sus tiendas virtuales. ¿Pero como es bien el asunto? Se que hay que pagar una licencia de desarrollador, ¿cuánto es lo que hay que pagar? ¿Qué ventajas y desventajas tiene esto?
• Lo otro que una vez me recomendaron, es intentar hacer un juego más elaborado e intentar vendérselo a alguna empresa de acá que le pueda servir de publicidad (o proponerselo primero y luego hacerlo según lo que quieran ellos)... no tengo idea si realmente existe esta posibilidad, o si ellos ya se manejan con las empresas más conocidas de acá y no le darían bola a un desarrollador independiente. ¿Que opinan?
• ¿Alguna otra posibilidad?
Gracias, saludos!
conseguir un sponsor para tu juego flash,
http://www.flashgamelicense.com/
http://armorgames.com/page/sponsorship
+ colocarlos en sitios onda kongregate (flash + unity)
http://www.kongregate.com/pages/help#revenue
Hola, mira la experiencia que te puedo comentar es intentando hacer juegos para Android.
Para poder publicar juegos en el Android Market tenes uqe registrarte como publisher, eso cuesta 25 dolares una unica vez.
Una vez que estas registrado podes subir aplicaciones, un tema que tiene uruguay es que por ahora no se puede vender apps, ni por un precio fijo al momento de compra, ni usar In-App purchases (estilo freemium, similar a los juegos de facebook).
La manera de poder hacer plata con las aplicaciones android desde uruguay, es haciendo aplicaciones gratuitas y que utilices ads para monetizarlas. La tecnica de usar ads funciona, pero si y solo si logras una gran cantidad y continua de jugadores.
saludos.
Hola, ya que estan con el tema aprovecho para preguntar..
Actualmente estamos desarrollando con un grupo de amigos un juego para android. y ahora que estamos por finalizar nos encontramos con el mismo problema, no podemos venderlo en el androidMarket, por lo tanto quisiera saber si alguien conoce algun publisher o sponsor que publique y publicite nuestro juego.. Hace poco fuimos a la charla que dio ironhide en el latu sobre su videojuego y se hablo mucho sobre monetizar y conseguir sponsors para juegos en flash, pero no mucho sobre android..
Si alguien sabe algo del tema o logro monetizar un juego en el androidmarket desde Uruguay mediante algun publisher esperamos que nos contacten.
desde ya muchas gracias amigos.
saludos.
Luego de la charla de Ironhide me quedó también esa duda, ¿hay alguna página como flashgamelicense o alguna forma de de conseguir sponsors para otro tipo de juegos que no sean flash?
Que yo sepa no conozco de página tipo Flash Game License para buscar sponsor/publisher para Android. No queda otra que hacerlo a la vieja escuela: contactar publishers a huevo (mail, teléfono, etc) y "pitchear" tus ideas.
La situación de Uruguay respecto a Android es tristísima y la hemos hablado con colegas más de una vez. Vamos a ver de hacer algo para cambiar eso.
No sé qué es android, pero sí que lo escuché nombrar, y no entiendo mucho de publishers y esas cosas, sólo pienso que, si no hay páginas donde se publiquen juegos de android, y quieren $ ¿no serviría hacer una página donde se puedan publicar juegos de esos? ¿deben tener licencia de android para eso? ¿y si le plantean la idea a la empresa?
Si estoy perdido y diciendo cualquier cosa, desencajada, lo siento, sólo tiré una idea intentando, aunque sin mucho esfuerzo, ayudar.
You must log in to post.