Hola!!!
Hoy escribo para llevar una "encuesta".
Que debe tener un buen remake del Pong...
Yo ya puse una barra throll, pero... Quiero más...
REPITO
Que debe tener un buen remake del Pong...?
... y ya que estoy pregunto otra cosa...
Estoy desarrollandolo en Python (con librería Pygame, en Eclipse IDE).
Mi pregunta era: COMO CREO UN EJECUTABLE QUE ANDE EN UNA MAQUINA QUE NO TENGA PYTHON Y LIBRERÍA PYGAME INSTALADA!!!!
(maldita compilación "in time"!)
Gracias!
He utilizado muy poco Python, pero me parece que lo que buscas es esto:
http://www.py2exe.org/index.cgi/Tutorial
Sobre lo de Python, yo use esto y me funcionó perfectamente: http://blog.ismaro3.com.es/2011/06/tutorial-convertir-juegos-pygame-exe_22.html
Yo googleaba "videojuego Pongo", te iba a comentar al respecto, pero ta, es Pong.
Es un tejo no? O algo muy parecido, ya que la "pelota" no pica, ni tiene que pasar por encima de una red, so, ni siquiera hay que tener en cuenta la altura de la "pelota", es más tejo que ping pong ¿no?
En realidad no estoy familiarizado con el término (Pong), pero bue... para no perder tiempo (sino debería esperar a que me confirmes que es eso, o que me expliques qué es) te respondo, considerándolo en tejo (al que se le pueden agregar cosas, esa es la idea).
Primero: Para mí, y supongo que para muchos jugadores también, es importantísimo (estúpido corrector ¿por qué dice que "importantísimo" está mal escrito?) tener control respecto a hacia dónde se lanza la pelota (le llamaré disco). Sino, es un juego de suerte... ok, mueves la barra, pero justamente: Golpeas la pelota, pero es una cuestión de suerte si va hacia una punta u otra.
De hecho, si no pones control, algunas cosas que se me ocurren poner (aunque no he jugado muchos juegos de ese tipo, no se me ocurre mucho...) no tienen la misma gracia que en caso de que hubiera control.
¿Cómo lograr control?
Deberías saberlo, pero te digo por las dudas (aunque si sigo diciendo cosas "por las dudas" voy a terminar explicando cómo leer Xb por supuesto NO es una crítica a ti o a los otros; por las dudas XD ). Una forma es el estilo Arcanoid. Y por ese término me refiero a los juegos que son como el pong (suponiendo que es tejo) pero que en vez de jugar contra otro, simplemente debes golpear bloques con el disco. Bueno, el control se logra haciendo que el disco salga más hacia el costado entre más con el costado se le golpeé. En otras palabras, si lo golpeas muy con la parte derecha de la "paleta", que salga hacia la derecha, y similarmente los otros casos. Y si no me entiendes juega al Arcanoid de NES.
Otra manera es presionando un botón (pero yo prefiero el primer método). En cierto modo facilitas el juego (cuando el disco va muy rápido, si no es de esta manera, y quieres lanzar muy hacia un costado, tienes que golpearlo muy con el costado y eso es arriesgado), hablo de presionar por ejemplo A cuando la quieras enviar a la izquierda y S para la derecha. La antelación conque la hayas apretado podría determinar qué tan hacia el costado sale, sino que dependa de la cantidad de veces que lo hayas presionado.
Tiros especiales:
Windjammers te puede inspirar algo...
http://www.youtube.com/watch?v=I5OSsVUyhe0
Muy buen juego (aunque a mí no me gustan mucho ese tipo), aunque ahí el disco puede moverse hacia arriba (le da cierto toque...). Quizás haya uno en ese juego, pero bueno, yo al tuyo le pondría un tiro que vaya picando (y claro, haya que golpear la pelota, sí, pelota, cuando pique), aunque... para eso tendrías que poder mover la paleta hacia delante y atrás...
Bueno... tiros zig zag, tiros comba, tiros que empiezan muy rápido y terminan muy lento, esos tiros pero al revés, y se me acaban las ideas che... podrías mezclar esos últimos con combas.
Modo historia o algo así...
Sí... me acuerdo que de chico hubo una época en que jugaba seguido con un amigo a este:
http://www.youtube.com/watch?v=unbaUXyVymA
No tiene historia, pero sí un camino que vas recorriendo y jugadores que no conocés. En en el Wundjammers ya los ves desde el principio y... bueno puede que no me impactó tanto porque no era tan chico, pero es como el Dodge Ball de NES VS el de Neo Geo: En el primero, te enfrentás a los equipos en un orden determinado, en el otro es azar. Eso último es mejor cuando el aumento de la dificultad se nota, pero yo que sé... la primera vez, para mí es mejor no conocer a los personajes sino hasta que llegás a cierto nivel. Me parece mejor eso, te da cierta intriga, ganas de jugar. Empezás con unos pocos, y a medida que vas ganando podés elegir más.
Ahora bien... si es un juego de mover paletas, no parece muy aplicable eso de los personajes. Podrías sin embargo hacer que uno sea más hábil haciendo combas, y el otro más rápido, y cosas así. En el personal, ya que es un juego, me gusta ganarle a los tipos, jeje, ganarle simplemente a "la máquina" no es lo mismo que ver al tipo (personaje) haciendo expresiones de enojo y cosas así. So, poner caritas o un pequeño diálogo antes de cada partido, no estaría mal (que ese diálogo sea opcional).
Obstáculos en la cancha (ver Windjammers), unas zonas donde se acelera la pelota, otras en que lo contrario (pero que no sean pared, más bien piedritas o algo así), variaciones en esas zonas (algunas podrían ser las típicas flechas), laberintos que varíen seguido, y al azar (jaja, entonces la pelota podría tomar CUALQUIER camino, y ya no sería tanto un tema de reflejos, sino de ver cual es el camino posible (*)), botones en la pared que varíen la cancha a favor o no (por ejemplo los botones azules podrían favorecer al jugador, y los rojos a la machine)...
(*): Tendrías que hacerlo de modo que la pelota pueda salir sólo por un lugar, o que dé suficiente tiempo para ir adonde saldrá.
Podrías hacer también un 3 vs 3 (**), y más, o un 1 vs 2 y cosas así. Y... un modo en el que haya que romper bloques antes que el otro (o más que el otro), en pantallas separadas o no... Para que sea en una misma pantalla, los bloques podrían estar en las puntas o por ahí, e ir variando (opción), y bueno, habría que darle a los bloques o sino le das la chance al otro. Puedes también hacer un juego con muchos discos a la vez, que vayan saliendo de algún lado.
(**): Esto puede ser de muchas maneras, creo...
¿Por qué "creo..."? Porque no sé realmente si una cancha triangular quedaría bien, ni tampoco si sería mejor con las puntas cortadas (y ahí, en los 3 nuevos lados que se formen, los arcos de c/u).
Si alguna cosa de esas queda bien, luego puedes hacer que el disco vaya IRREMEDIABLEMENTE en un sentido (como las agujas del reloj p. e.) o quizás como uno quiera (no sé si quedaría bien...).
Y sino... puede ser una cancha normal pero los jugadores (sus paletas) vayan rotando, es decir, empieza A vs B. Cuando A lanza, sale y entra C. Cuando lanza B, sale y entra A. Las consecuencias de este tipo de juego no las sé bien... puede que sea aburrido porque... para que C me la tire suave, se la tengo que tirar a B suave para que se la tire fuerte a C... pero bueno... podrías prohibir los tiros suaves (cuentan como tantos para el otro o algo así) y de 4 vs 4 no habría problema.
m, m, m... me perdí ^^u
Ah sí... estaba pensando en un pool. No sé bien cómo se podría combinar pero sería interesante, que los tantos se hagan entrando en los hoyos a otras pelotas que habría en la cancha. Es bastante difícil en la vida real porque el disco principal, al golpear a otro, perdería velocidad, pero por compu, puedes hacer que nop.
Y otra cosa que se me ocurrió, son obstáculos al estilo tetris, o jugar CONTRA alguien que juegue al tetris. Sí, sí, bastante raro también, no sé qué resultaría XD Podrías tener más de una barra en la pantalla, ya que si el otro puede mover la pieza a antojo, no sería fácil golpearla... Y bueno para el otro en realidad sería un tetris al revés: Tendría que llenar la pantalla.
"Que debe tener un buen remake del Pong...?"
El logo de NaBUrean Prodooktionz :P O sea, yo traté de meterle onda al PingVol. Es eso: cambiar cosas para que el juego funcione distinto al original. Yo le puse red, gravedad, powerups y puntos en juego crecientes. Vos tendrás que encontrarle lo tuyo.
"Para mí, y supongo que para muchos jugadores también, es importantísimo tener control respecto a hacia dónde se lanza la pelota (le llamaré disco). Sino, es un juego de suerte... ok, mueves la barra, pero justamente: Golpeas la pelota, pero es una cuestión de suerte si va hacia una punta u otra."
Yo encontré otra alternativa al problema: cambiar el ángulo de rebote según el último cambio de dirección de la barrita.
NaBUru38:
Creo que lo citado por ti yo lo decía por un juego de GB o algo de eso, ahora ya no recuerdo bien si tenía control o no pero es lo que sentí al escribir. Y además intenté hacer un tejo hace tiempo y en el momento en que lo dejé quedó en que la pelota rebotaba siempre igual (sin importar qué tan con el extremo de la barra se la golpeara), no tenía mucha gracia. Pensé en tu juego también pero no sé si no tiene control, en todo caso lo importantísimo es hacer que el jugador sienta que lo tiene, o hacerle entender cómo. Porque si lo tiene y no lo siente o no se da cuenta de cómo (que es como no tenerlo), como me pasó con tu juego, es lo mismo. Y tu juego dicho sea de paso pa mí que es más un volley ball que un pong, porque... en un pong hay que hacer que la pelota pase más allá del contrario, pero en tu juego, bueno, que caiga más allá del contrario, es ir más allá de él, pero la pelota sube y después baja, es muy distinto pa mí. Not bad.
¿Por qué no haces un pong de autos vos? No imagino cómo, pero sería interesante ver qué sale. Quizás dos autos, en vez de barritas, y andando, en calles con obstáculos (los autos se podrían mover hacia los costados), que tendrían que esquivar. Y en el medio un cantero o simplemente que los autos no puedan ir al medio, y que por ese lugar vayan bajando cosas (semáforos por ejemplo, u otros autos). Y claro una pelota entre ambos autos, rebotando, y lo que "baje" que la haga rebotar distinto si es golpeado por ella. Gráficos sugeridos: Road Fighter. La red, si querés poner, podría ser un muro, y sugiero que se vea así: / el juego aunque si la cosa es evitar que la pelota pique en la calle... sería freak XD la pelota volando de un auto al otro XD
Y por lo que vi, zatarathustra, te gusta la música. Entonces... pienso en algo musical... como que hay un piano en el medio... y hay que intentar lanzar el disco de modo que pase por ciertas teclas, para hacer una música específica. Ta difícil apuntar tan bien... Por otro lado el instrumento, o los, podrían estar en la pared de los costados. Síp, al hacer la nota correcta podrías hacer que el disco se multiplique, complicando al rival. Eso podría no servir porque... si los discos van horizontalmente paralelos, difícilmente puedan frenarlos. Y sino, si son fáciles de devolver, sería poco conveniente tocar las notas correctas. La gracia es que sí. Ja! Sino la barra podría ser el piano! Y... que ocurra algo inconveniente si no le das con la tecla correcta... como que se baje la carga del generador de corriente, y si se baja del todo deja de funcionar el piano, y pierdes.
"lo importantísimo es hacer que el jugador sienta que lo tiene, o hacerle entender cómo. Porque si lo tiene y no lo siente o no se da cuenta de cómo (que es como no tenerlo)"
¡Por supuesto! Una de las tareas de diseño es lograr que el jugador explore todo lo que ofrece el juego. De nada sirve ponerle millones de opciones si el jugador sólo conoce o se conforma con un par.
En el caso del PingVol, yo sé cómo controlar el ángulo de la pelota. Como dije en mi hilo, lo programé de la manera que yo quería que funcionara. Si a vos no te sale apuntar, entonces alguno de nosotros dos está fallando.
You must log in to post.