Todavía no publiqué la versión final del PingVol (se buscan artistas gráficos), pero ya arranqué con el desarrollo del cuarto juego de NaBUrean Prodooktionz: el Proyecto Preguntita.
No es exactamente un juego de preguntas y respuestas. Más bien es un proyecto de preguntas y respuestas. Porque no tengo bien claro si lo que planeé va a salir tal cual, o si me voy a desviar y terminar en alguna otra punta del espectro lúdico.
Esta semana tenía que aprender Visual C# y .Net. El lunes empecé con algunos tutoriales oficiales de Microsoft, pero me aburrí: me gusta hacer cosas inventadas por mí. Hace tiempo que tenía una idea general de un juego. Así que anoté un montón de ideas en una hoja, y empecé a meter código.
Pero empecé a juguetear, con el juego y con el código, y terminé haciendo lo que ven. Anda más o menos, o por lo menos no anda exactamente como uno esperaría. Más bien, pienso que la forma rara de andar es una buena idea (que hay que lijar y pulir). Pero andar anda: tratando de dormir anoche me di cuenta de cómo arreglar definitivamente un error horrendo en las colisiones, y quedó perfecto.

Parece un juego de carreras, pero no lo es. Más bien, es una de las tanta pantallas del juego. Hasta ahora sólo hice esta, pero hay código para mucho más.
El demo podrá tardar varios meses. Pero no hay apuro: como dice V, las ideas son inmortales. Y como digo yo, sabremos cumplir.
ok, entonces... al final de cuentas,
este proyecto preguntita del título del post, de q se trata?
Buena pregunta.
Me gustaron bastante los dibujos, no sé, curvas me aburre un poco, eso que es tan recto y con líneas resaltando, me gusta, la combinación de colores además. Igual no es que me guste aplicado en cualquier cosa, no sé si me gustaría (ej: en un videojuego de autos; una cosa es como foto o imagen, otra es como ruta y con cosas moviéndose en ella). Suerte con tu proyecto.
Programar colisiones con curvas es complicadísimo. Los juegos lindos generalmente usan rectas / planos chiquitos. Yo lo hice a los machetazos para diseñar la pista rápido.
Pero también usé un diseño chuminga por temas de prestaciones. El sistema gráfico de dibujar figuras geométricas que estoy usando es pésimo, parpadea como loco incluso con apenas 40 segmentos.
Lo que ven es una imagen prefabricada, que la fabriqué a partir de una captura del sistema dibujando con ese sistema ineficiente. Se ve lo más bien, pero el autito / pelotita sí parpadea.
has pensado usar un gamemaker?
No, no me pinta. Sí me metí en un proyecto con el CryEngine, que es mucho más interesante a nivel de funcionalidad y gráficos.
pa' mi lo interesante es sacar el juego adelante y no trancarse con cosas q ya están hechas.
yo q sé, nunca me pintó afilar la punta de un palo con una piedra lasca y salir a cazar un bicho silvestre, en vez de ir a la carnicería... o comprar un paquete de hamburguesas congeladas je.
pero para opiniones colores.
------
volviendo al topic, sigo curioso sobre el proyecto preguntita!!
You must log in to post.